UN MENSAJE DE ESPERANZA
Memoriza: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” 2 Corintios 8:9
Lee: Lucas 2: 6 – 7
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Juan 1 – 5
MENSAJE
Jesús vino al mundo de la forma más inusual en un Rey. Las circunstancias que rodearon Su nacimiento son ya un mensaje para todo el mundo. El mensaje de Navidad es un mensaje de esperanza. Es. un mensaje que dice que Dios puede traer grandeza hasta de un pesebre. No importa lo humilde que sea tu pasado o tus raíces; Jesús tuvo un comienzo peor simplemente para mostrar que tú puedes volar más alto y dominar sin importar cual se tu procedencia. Yo soy un ejemplo viviente de cómo Jesús puede transformar a un don nadie para convertirlo en alguien. Cuando crecía en mi aldea, éramos tan pobres que incluso la gente pobre de la aldea nos llamaban pobres. Cuando mi padre compró un paraguas toda la familia lo celebró, así de pobres éramos. Nunca llevé zapatos hasta los dieciocho años, y los que llevé ese día eran prestados. Pero hoy, porque conocí a Jesús y estoy haciendo Su voluntad, la gente me celebra por todo el mundo. No hay nada que yo quiera comer o ponerme que no me pueda permitir. Te digo: el mensaje del nacimiento de Jesús es el mensaje de esperanza de que en tu mañana todo saldrá bien.
Jesús podría haber elegido venir en la mejor tribu y la mejor posicionada en Israel, pero Él eligió Nazaret. Nazaret era el peor lugar de Israel, el barrio bajo como lo llamarían en el lenguaje de hoy en día. La venida de Jesús desde Nazaret nos dice que Dios no discrimina al más humilde así que se aseguró de que Su hijo viniera de uno de ellos. Juan 1:46 dice;
“…¿De Nazaret puede salir algo de bueno?…”
Algunos pueden haber preguntado “¿Puede salir algo bueno de mi familia?”. La respuesta que les debes dar es “Si, yo soy lo bueno que sale de mi familia”. Nazaret se ha vuelto popular en todo el mundo ahora por Jesús. Tú traerás fama y bendiciones a tu familia en el poderoso nombre de Jesús.
El sabio te dirá que si quieres conseguir lo que alguien ha hecho antes, entonces debes copiar a esa persona. Copia a Jesús. Lee todo lo que está registrado en la Biblia sobre Él y simplemente copiale. Tu grandeza está asegurada en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Señor, ayúdame a emular el carácter de Jesús durante su ministerio en la tierra.