Devocional Cielos Abiertos

POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE

POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE

Memoriza:”Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efesios 2:8

Lee: Efesios 2:8 – 9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

no por obras, para que nadie se gloríe.

BIBLIA EN UN AÑO:Pedro 1 – 5

MENSAJE

Muchos de nuestros queridos predicadores de la “gracia” han malinterpretado a menudo la lectura Bíblica de hoy para que signifique que puesto que ser salvo nos es por obras, sin por gracia, tu puedes hacer lo que quieres y seguir manteniendo tu salvación.

La gracia significa favor inmerecido. Esto quiere decir que tu no hiciste nada para estar entre aquellos que Dios decide salvar. Juan 6:44 dice “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” Juan 13:16 dice; “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros” es solo por gracia que hemos tenido un encuentro que nos ha llevado a una relación íntima con Cristo.

El pasaje entonces sigue diciendo que somos “salvos por medio de la gracia”. Así que no solo somos salvos por gracia, también somos salvos por medio de la fe. Esto significa que aunque la gracia está disponible para ser salvo, la salvación solo puede darse a través de la fe. Ahora bien, la fe es la creencia en Cristo y Su obra consumada en la cruz. Romanos 10:9 dice

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

Así que sin fe no hay salvación. La Biblia dice en Santiago 2:18 – 20;

“Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”

No puedes decir que tienes fe en la obra consumada de Cristo en la cruz y seguir actuando en contra de Su palabra. Sin fe, aún teniendo la habilidad de la gracia, no pudes ni ser salvo ni complacer a Dios (Hebreos 11:6).

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

Punto Clave: La gracia no te da la libertad de pecar; más bien te la habilidad de vivir por encima del pecado.