Devocional Cielos Abiertos

¿DEL LADO DEL SEÑOR?

¿DEL LADO DEL SEÑOR?

Memoriza: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Mateo 12:30

Lee: Éxodo 32:22 – 26

Y respondió Aarón: No se enoje mi señor; tú conoces al pueblo, que es inclinado a mal.

Porque me dijeron: Haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

Y yo les respondí: ¿Quién tiene oro? Apartadlo. Y me lo dieron, y lo eché en el fuego, y salió este becerro.

Y viendo Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque Aarón lo había permitido, para vergüenza entre sus enemigos,

se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Timoteo 1 – 6

MENSAJE

Los Israelítas se habían apartado de Dios mientras que Moisés estaba en le Monte. Habían empezado a adorar a un becerro de oro que Arón había mandado hacer para él. Esto hico a Moisés preguntar “¿Quién está de lado del Señor? (Éxodo 32:26).

Incluso las personas que sirven a Dios tienen diferentes motivos.

Mientras que algunos dicen ser de Dios, lo que dicen quizás no sea del todo cierto, si consideramos sus vidas secretas. Sin embargo, algunos Cristianos son verdaderos amigos de Dios, en lo privado y en público, Incluso cuando se equivocan no dan excusas o buscan cubrirlo; se arrepienten inmediatamente. Su objetivo es santidad para el Señor. ¿Estás tú de lado del Señor?

Así como la moneda tiene dos caras, también hay dos caras espirituales: la buena y la mala, Cielo e infierno. El reino de Dios de luz y el reino de Satanás de oscuridad. O estás en un lado o en el otro.

“Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?” Josué 5:13

Como el ángel en el pasaje anterior, que tenía su espada desenvainada, también todo aquel que está en el reino espiritual. Pero ¿contra quien o para quien está desenvainada tu espada?

Con cada palabra que dices y cada acción que tomas, tu espada es desenvainada para Dios o en contra de Dios. Si tu conspiras con personas para pecar en vez de reprenderlas por hacer esto, estás desenvainando tu espada en contra de Dios. Si tu, conscientemente das interpretaciones erróneas de la Biblia a otros creyentes, estás claramente en contra de Dios y del lado de Satanás.

Muchos Cristianos “de boquilla” están realmente con el diablo. Esto es peligroso. Oro por la misericordia de Dios sobre esas personas.

¿De que lado estás tú realmente?

Llamada a la Acción: Examina tu corazón para ver si realmente estás del lado del Señor. Haz correcciones en arrepentimiento si ves que es necesario.