Devocional Cielos Abiertos

¿UN CIUDADANO DEL REINO DE DIOS?

¿UN CIUDADANO DEL REINO DE DIOS?

Memoriza:De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” Marcos 10:15

Lee: Marcos 4:8 – 11

Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga.

Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola.

Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas;

BIBLIA EN UN AÑO: Filipenses 1 – 4

MENSAJE

Ser parte del reino de Dios es el logro definitivo para cualquier ser humano. Pertenecer al reino de Dios es algo especial porque de este modo nos expone a Sus misterios . Por ejemplo, muchas personas no pueden entender o aceptar el misterio del nacimiento de Jesucristo a través de una virgen porque tienen cerrados los ojos del entendimiento.

En nuestro versículo a memorizar de hoy, Jesús dijo algo muy crucial sobre el reino de Dios. Él dice que sólo aquellos que son como niños lo heredarán. Las principales características de los niños que les hacen ser aptos para esto son: amor, confianza y fe. ¿Has visto como los niños confían y dependen de sus padres de inmediato? Esto simplemente significa que hasta que tu no ames, creas y tengas fe en Dios como un niño, no puedes ser parte del reino de Dios. Un hijo depende de sus padres para que le den instrucciones y le dirijan. Normalmente ellos creen y aceptan lo que sus padres le dicen. Muchos de nosotros aún nos adherimos a ciertos principios que hemos aprendido de nuestros padres cuando crecíamos.

La actitud como la de un niño hacia Dios es lo que nos hace aptos para encontrar los misterios del reino de Dios. Aquellos que han experimentado el mover de Dios de primera mano, saben que el misterio del reino de Dios es la mejor experiencia. La Biblia dice en 1 Juan 1:1;

“Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida”

Finalmente, en nuestras actividades diarias y aquello que perseguimos, Jesús nos animo en Mateo 6:33 a buscar primeramente el reino de Dios, con la seguridad de que todas las cosas terrenales que anhelamos nos serán dadas como añadidura. No hay nada demasiado difícil para Dios, pero Su prioridad es que tu busques Su reino y Su justicia que solo pueden obtenerse a través de Jesucristo.

Llamada a la Acción: Deja que la prioridad de Dios sea también tu prioridad y vigila tu vida para que cambie para bien.