Devocional Cielos Abiertos

¿REALMENTE AMAS A DIOS?

¿REALMENTE AMAS A DIOS?

Memoriza:Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” 1 Juan 5:3

Lee: Juan 14:21 – 24

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

BIBLIA EN UN AÑO: Efesios 1 – 6

MENSAJE

Dios nuestro padre, el creador del mundo, siempre sabe lo que es mejor para nosotros. Él sabe como nos debemos comportar y vivir una vida de perfección. Al principio (después de la caída del hombre en el Jardín del Edén=. el hombre se convirtió en un agente de moral libre, haciendo lo que se le antojaba. Sin embargo, puesto que el hombre es espíritu, empezó a experimentar un profundo anhelo espiritual por su Creador, con el cual había perdido la conexión, debido a la caída. La Biblia dice en Génesis 4:26 que “…Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.”, Sin embargo, por causa de la naturaleza pecaminosa del hombre, no pudieron clamar al Señor con efectividad en sus propios términos. Para eliminar esta brecha y ayudar al hombre a hacer lo correcto, Dios dio los diez mandamientos usando a los israelitas como los que los recibieron inicialmente. Estos mandamientos nos ayudan a saber la voluntad en general de Dios para nosotros diariamente. Jesús nos dio un resumen básico de los mandamientos en Mateo 22:37 – 40;

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”

De acuerdo con nuestro versículo a memorizar, los mandamientos de Dios no son gravosos. Sin embargo, la naturaleza caída del hombre hace que las personas tiendan a hacer todo en contra de la voluntad de Dios una y otra vez. Jesús dijo en Juan 14:21;

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

El vesículo anterior es una gran prueba de tornasol. ¿Realmente amas a Dios?

No puedes decir que amas a Dios si no tienes Sus mandamientos en tu corazón (Salmos 119:11).

No puedes decir que amas a Dios si tu no obedeces Sus mandamientos (Juan 14:15)

Si realmente amamos a Dios, se verá en nuestra obediencia a Sus mandamientos los cuales no son gravosos, especialmente cuando los comparamos con el peso de las consecuencias del pecado.

Punto de Oración: Señor, ayúdame a acceder a la gracia para obedecer Tus mandamientos en el poderoso nombre de Jesús.