Devocional Cielos Abiertos

DIOS DE MILAGROS

DIOS DE MILAGROS

Memoriza: «Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada!» 2 Reyes 6:5

Lee: 2 Reyes 6:1 – 7

 Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho.

Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad.

Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré.

Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera.

Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada!

El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 27 – 28

MENSAJE

Un milagro sucede cuando dios suspende las leyes de la naturaleza en una situación concreta. Por ejemplo, Jesús suspendió la ley de la gravedad por un tiempo, para poder caminar sobre las aguas. A menudo es difícil explicar un milagro a los que no creen, porque ese tipo de sucesos desafían el entendimiento natural. La buena noticia es que no importa lo que diga el mundo, my Padre es el Dios hacedor de milagros y cuando Él se implica en una situación, ocurren milagros.

Ha sido la naturaleza de Dios desde tiempos inmemorables hacer milagros. La creación del Cielo y la tierra fue un milagro. Todo principio establecido en la tierra empezó como un milagro la primera vez que se hizo. Antes de que se volviera algo normal que el sol brille, Dios primeramente realizó el milagro de la creación. Cuando Jesús (Dios el Hijo) vino, Él se estableció a si mismo com una parte funcional de la cabeza de Dios para realizar muchos milagros. En cuanto a todos estos milagros, el libro de Juan 21:25 dice;

«Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.»

Usaremos nuestra lectura Biblia como un ejemplo típico de un milagro. Los hijos de los profetas estaban llevando a cabo la construcción de un proyecto del ministerio cuando la cabeza de hacha que tomaron prestado cayó en la profundidad del río. Al que se le cayó de las manos clamó por ayuda y la obtuvo de la manera más asombrosa. El profeta Eliseo tiró un ligero palo de madera al rio y una pesada hacha flotó en su lugar mientras que la madera se hundió como una roca. Dios revierte los principios para establecer Su voluntad. A Él no le controlan los principios que el mismo creó; Él controla todo. El principio de flotación fue revertido y los hijos de los profetas fueron salvados de la verguenza.

Nada es imposible para el Dios de milagros (Lucas 1:37). Pon toda tu confianza en Él.

Decreto y declaro la milagrosa intervención de Dios en toda situación que quiere avergonzarte, en el nombre de Jesús.

Punto de Oración: Padre, por favor interviene en mi vida y cambia todas las imposibilidades para convertirlas en posibilidades en el poderoso nombre de Jesús.