Devocional Cielos Abiertos

LA SEGUNDA MUERTE

LA SEGUNDA MUERTE

Memoriza: “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21:8

Lee: Apocalipsis 20:14 – 15

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 11 – 13

MENSAJE

La segunda muerte se nombra muchas veces en el libro de Apocalipsis y es sinónimo del lago de fuego. Es una “muerte” en la que hay una separación eterna de Dios, el Dador de vida. Se llama la segunda muerte porque va después de la muerte física. Nuestro versículo a memorizar (Apocalipsis 21:8) explica la segunda muerte detalladamente.

Del versículo Bíblico , vemos una detallada lista de aquellos que experimentarán la segunda muerte. Asegúrate de no estar en esta lista porque la segunda muerte es una experiencia de la que no querrías formar parte para nada. Revisa tu vida cuidadosamente, y si alguna de esas cualidades está presente en tu vida, arrepiéntete inmediatamente.

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.” Apocalipsis 2:11

La buena noticia de acuerdo con Apocalipsis 2:11 es que ningún verdadero creyente experimentará la segunda muerte. Mientras que los no creyentes están quemándose en el lago de fuego, nosotros estaremos en la presencia de Dios regocijándonos y alabándole para siempre. ¿En qué lado quieres estar? Si quieres estar regocijándote en la presencia de Dios para siempre, entonces debes de vencer. Debes de vencer toda tentación que estés enfrentando; debes de vencer al diablo y todos sus engaños; debes vencer la lujuria de la carne. La Biblia os dice que nadie será tentado más allá de lo que pueda soportar y que Dios siempre creará una vía de escape para nosotros. (1 Corintios 10:13). Si tu sin embargo, dices que no puedes vencer las tentaciones a las que te estás enfrentando ahora mismo, entonces estás pidiendo la segunda muerte, la cual va acompañada de una tristeza eterna,, angustia y ninguna vía de escape. Tú eliges.

Punto de Oración: Si tú no vences y tu nombre no aparece en el libro de la vida, serás echado al lago de fuego por la eternidad. ¿Estás listo para dar todo lo que se necesita para vencer?