Devocional Cielos Abiertos

EL NOMBRE DE JESÚS

EL NOMBRE DE JESÚS

Memoriza:Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,” Filipenses 2:9

Lee: Filipenses 2:9 – 11

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

BIBLIA EN UN AÑO: Actos 20:1- 3, Romanos 1 – 3

MENSAJE

Oh amo el nombre de Jesús. Es el nombre más poderoso en el universo. Me acuerdo de la historia de un joven llamado Samuel quien dio su vido por Jesucristo mientras que su madre era una líder de adoradores de ídolos en su aldea. Samuel fue llenado con un sello para ganar a su madre y su aldea para Cristo, así que decidió empezar por quemar a todos los ídolos y encantamientos en su casa. Su madre estaba furiosa con sus acciones así que invitó a los miembros de la sociedad secreta para matar a su hijo ya que ella no sería capaz ella misma.

La noche que ellos decidieron atacar a Samuel, la madre se aseguró que l chico estuviera solo en la casa. Alrededor de la medianoche, Samuel se arrodilló a orar después de haber cerrado las puertas y las ventanas. Fue entonces cuando un gran perro con encantamientos por todo el cuerpo entró a la habitación que estaba cerrada y se dirigió directamente hacia él. No hubo tiempo para orar, sin embargo hubo el tiempo suficiente para gritar “JESÚS”. Algo parecido a un rayo entró a la habitación a través de las paredes y golpeó al perro y lo mató en el instante.

Filipenses 2:10 dice;

“para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;”

La frase “los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra” ya cubre todo lo posible. Esto significa que nada puede resistirse al nombre de Jesús. No hay problema, demonio o situación que no se postre al escuchar el nombre de Jesús. Por eso tu boca debe de clamar siempre en el nombre de Jesús. Debemos de tener en cuenta sin embargo, que el nombre de Jesús solo es potente en los labios de Sus hijos. Dice en Isaías 50:1- 2;

“He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

No importa lo alto que grites el nombre de Jesús, si tu eres un pecador, Él ni siquiera escuchará, aun menos responderá. Si quieres el nombre te funcione, debes de aceptarle en tu vida como tu Señor y tu Salvador, y mantenerte alejado del pecado.

Reflexión: Si clamas el nombre de Jesús ahora, ¿Contestará Él? Si la respuesta es no, entonces haz las correcciones necesarias inmediatamente.