Devocional Cielos Abiertos

DIOS TE BENDIGA

DIOS TE BENDIGA

Memoriza:Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.” Deuteronomio 28:12

Leee: Génesis 27:27 – 29

27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo:
    Mira, el olor de mi hijo,
    Como el olor del campo que Jehová ha bendecido;

28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo,
Y de las grosuras de la tierra,
Y abundancia de trigo y de mosto.

29 Sírvante pueblos,
Y naciones se inclinen a ti;
Sé señor de tus hermanos,
Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre.
Malditos los que te maldijeren,
Y benditos los que te bendijeren. 

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 10 – 13

MENSAJE

Nuestro tema de hoy es la mejor oración que alguien pueda decirte. Desafortunadamente, muchas personas no entiendes el significado completo de la oración. ¿Qué es la bendición? Una bendición es una añadidura de cosas buenas después de que las necesidades básicas se hayan cubierto. Por ejemplo, Mateo 5:45 dice que nuestro Dios causa que el sol salga tanto para el bueno como para el malo, y Él hace que caiga la lluvia sobre el malvado y el justo. En otras palabras, hay ciertas necesidades básicas que Dios suministrará tanto si eres bueno como si eres malo. Pero cuando Dios quiere bendecir, Él no bendice al malvado. Él añade buenas cosas para aquellos que Él quiere bendecir. Una bendición también puede compararse a un beneficio. Las personas que trabajan por un sueldo normalmente tienen un salario base pero además de este salario básico algunos obtienen un “margen de beneficios”; este margen de beneficios es en realidad la bendición. Son estos beneficios de los que David estaba hablando en Salmos 68:19;

“Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah”

El Señor te llenará de un margen de beneficios hoy en el poderoso nombre de Jesús.

Bendecir también es convocar a todas las buenas fuerzas – ángeles, cielos, tierra, lluvia, tierra y todos los demás, juntos para asistir a una persona. Cuando tu bendices a alguien, estás diciéndole a todas las fuerzas que se junten para asistir a la persona para que ésta tenga éxito. La bendición de Isaac a Jacob en Génesis 27:28 – 29 es un buen ejemplo con el que explicar esto, dice;

“Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido. Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.”

Así que cuando alguien dice “Dios te bendiga”, significa que cualquier cosa que decidas hacer, todo en el cielo y en la tierra obrará para asegurarse de que tengas éxito. Significa que toda fuerza, tanto en el cielo como en la tierra, cooperará contigo para asegurar que cumples tu objetivo. Ahora, uso la autoridad que se me ha otorgado por el Dios Todopoderoso, para orar por cualquiera leyendo esto hoy. DIOS TE BENDIGA.

Llamada a la Acción: Obedece los mandamientos y la voluntad de Dios en todo momento y Sus bendiciones abundarán sobre ti. (Deuteronomio 28:1 – 2).