Devocional Cielos Abiertos

NO ESTÉS DESESPERADO POR CASARTE

NO ESTÉS DESESPERADO POR CASARTE

Memoriza:Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómame ésta por mujer, porque ella me agrada.” Jueces 14:3

Lee: Génesis 29:20 – 28

20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.

21 Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.

22 Entonces Labán juntó a todos los varones de aquel lugar, e hizo banquete.

23 Y sucedió que a la noche tomó a Lea su hija, y se la trajo; y él se llegó a ella.

24 Y dio Labán su sierva Zilpa a su hija Lea por criada.

25 Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?

26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor.

27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años.

28 E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer.

Génesis 31:30 – 35

30 Y ya que te ibas, porque tenías deseo de la casa de tu padre, ¿por qué me hurtaste mis dioses?

31 Respondió Jacob y dijo a Labán: Porque tuve miedo; pues pensé que quizá me quitarías por fuerza tus hijas.

32 Aquel en cuyo poder hallares tus dioses, no viva; delante de nuestros hermanos reconoce lo que yo tenga tuyo, y llévatelo. Jacob no sabía que Raquel los había hurtado.

33 Entró Labán en la tienda de Jacob, en la tienda de Lea, y en la tienda de las dos siervas, y no los halló; y salió de la tienda de Lea, y entró en la tienda de Raquel.

34 Pero tomó Raquel los ídolos y los puso en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos; y buscó Labán en toda la tienda, y no los halló.

35 Y ella dijo a su padre: No se enoje mi señor, porque no me puedo levantar delante de ti; pues estoy con la costumbre de las mujeres. Y él buscó, pero no halló los ídolos.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 5 -9

MENSAJE

Muchísima gente tiene problemas en su matrimonio hoy en día porque estaban tan desesperados por casarse que acabaron casándose con un diablo. Jacob estaba tan desesperando por casarse con Raquel que él no estudió el carácter de ella lo suficiente como para ver el fuerte compromiso de ella con ídolos, y aún más importante, él no le pidió a Dios que eligiera por él como era la costumbre en su familia (Génesis 24:12 – 14). Estoy escribiendo esto hoy porque no quiero que tú caigas víctima del mismo error si aún estás soltero. Necesitas que Dios te capacite para encontrar a la pareja correcta. En Proverbios 18:22 la Biblia dice;

“El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.”

El versículo Bíblico anterior implica que no sirve cualquier mujer como esposa. Para cada hermano soltero; deseo que encuentres una esposa – una que pueda hacerte avanzar y serte de ayuda realmente, en el poderoso nombre de Jesús.

Conozco el caso de dos personas que estaban las dos desesperadas por casarse. Se encontraron y enseguida se casaron. Desde la primera semana de su matrimonio; se volvieron como el perro y el gato. Oro por cualquiera que está confiando en Dios por una futura pareja, que encuentres favor con Dios y conozcas Su voluntad. Una mujer no debe aceptar una proposición de matrimonio simplemente porque siente que “se le está pasando el arroz”. Solo un hombre con el temor de Dios y que la pueda querer como Cristo ama a Su iglesia, es digno de pedir la mano de una mujer en matrimonio.

Lo que sucede con el matrimonio es que una vez que estás dentro, no puedes cambiar de opinión ya que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16). Hermanos y hermanas tenéis que estar muy seguros de que Dios te está guiando hacia el matrimonio antes de intercambiar esos votos nupciales. No te cases con alguien simplemente por casarte. Es mejor esperar en Dios por la persona correcta, que conformarte con cualquiera por culpa de la presión social. Muchos Cristianos que cometieron ese error te dirán que es una decisión muy gravísimo error que cometer. Un error al elegir tu pareja de vida puede arruinar tu destino. . La Biblia dice que si se destruyen los cimientos, ¿ qué podrá hacer el justo? (Salmos 11:3) Una sola palabra es suficiente para el sabio.

Punto de Oración: Padre, haz lo que tengas que hacer, hazlo para que no caiga en el matrimonio equivocado en el poderoso nombre de Jesús.