Devocional Cielos Abiertos

FAVOR DIVINO

FAVOR DIVINO

Memoriza:: “Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;” Números 6:25

Lee: Números 6:22 – 26

La bendición sacerdotal
22 Jehová habló a Moisés, diciendo:

23 Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24 Jehová te bendiga, y te guarde;

25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 15 – 16

MENSAJE

¿Qué es el favor? Los yorubas lo describe acertadamente como “una buena cara”. Esto significa que hay dos tipos de cara – una mala y otra buena. Estoy seguro de que sabes que cuando una persona está enfadada, sin importar lo guapa que sea, empezará a parecerse a un león enfadado. Todo cambia – las fosas nasales se ensanchan, los labios se pronuncian y toda la cara cambia a peor en general. Pero cuando las personas que normalmente no se les considera guapas, sonríen, de alguna manera su belleza sale a relucir. En Números 6:24 – 26, el Dios Todopoderoso dijo que cuando Su sacerdote quiere bendecir al pueblo, ellos deben decir así;

“Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz”

Cuando Dios pone Sus ojos en tu comunidad, te ve y sonríe, eso es lo que se llama favor. El Dios Todopoderoso va a sonreirte hoy en el poderoso nombre de Jesús.

Ahora, si encuentras favor con Dios, ¿qué puedes esperar de ello? Alguien dijo una vez que un solo encuentro con el favor divino vale más que una vida de trabajo. En Lucas 5:1-7, Pedro pescó toda la noche y no pescó nada, pero solo una frase de parte de Dios cambió todo. Quizás hayas tenido dificultades por mucho tiempo con nada que mostrar por ello, encontrarás favor con Dios hoy en el poderoso nombre de Jesús. Romanos 9:16 dice;

“Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

Este pasaje nos dice que hasta donde llegues en la vida está determinado únicamente por el favor de Dios. Nadie puede llegar más lejos que lo que le permita el favor de Dios.

“El favor de Dios da vida. Salmos 30:5 dice; Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida.Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría.”

El favor te hace destacar para una atención especial. El hombre del estanque de Betseda fue elegido para un milagro (Juan 5:5-8). Oro porque Dios te favorezca hoy y te elija para una gran milagro en el poderoso nombre de Jesús.

Punto de Oración: Padre sonríeme hoy.