Devocional Cielos Abiertos

ENCOMIENDA TUS PLANES A DIOS

ENCOMIENDA TUS PLANES A DIOS

Memoriza: «El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.» Proverbios 16:9

Lee: Proverbios 19:20 – 21

20 Escucha el consejo, y recibe la corrección,
Para que seas sabio en tu vejez.

21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá.

BIBLIA EN UNA AÑO: 1 Corintios 12 – 14

MENSAJE

No es sabio empezar a planear algo cuando ya estás en ello. Algunas personas planean sus años en el principio del año, no es de extrañar que difícilmente consigan nada significativo en ese año. No puedes empezar a planear una batalla cuando ya estás en medio de ella. ¿Has visto alguna vez a alguien planeando su boda el mismo día de la boda? O empezando a estudiar para un examen justo antes de examinarse cuando ya las hojas con las preguntas se están repartiendo? ¿Por qué entonces, esperas hasta el nuevo año antes de empezar a planearlo?

Ahora bien, si tuviera que preguntarte tu plan para el año 2021, ¿tendrías algo para mostrarme? Ten en cuenta que he dicho «algo para enseñarme» y no para decirme, porque yo creo que cualquier Cristiana serio vivirá conforme a Habacuc 2:2 que dice;

«Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.«

Si no tienes nada que enseñarme , entonces necesitas sentarte a escribir y hacer un plan como es debido para el año 2021.

Habiendo establecido la necesidad que tienes de un plan antes del nuevo año, es importante que tu encomiendes esos planes en las manos de Dios. Antes de que fueras formado en el viente de tu madre, Dios ya tenía un plan y una agenda para tu vida. NO importa lo meticuloso que sea tu plan, si no está en linea con Su agenda para ti, acabarás luchando por entrar con buen pie en el próximo año. Deja que Él sepa que todo lo que te importa es que Su voluntad se cumpla y nada más. Dile, así como dice nuestro versículo a memorizar, que quizás hayas planeado una cosa, pero que necesitas que Él guíe tus pasos. Dios no es responsable de nada que no se haya encomendado en sus manos; si dices que sabes exactamente lo que vas a hacer el próximo año y que no necesitas Su ayuda, Él simplemente se echará a un lado y observará. Pero si tu clamas a Él para que dirija tus pasos, Él te llevará aún más alto y te ayudará más allá de lo que puedas imaginar.

Punto Clave: En el año 2021, pon la voluntad de Dios por encima de la tuya siempre.