Devocional Cielos Abiertos

DE LA LECHE A LOS HUESOS

Memoriza: “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” Hebreos 5:12

Lee: Hebreos 5:12 – 14

12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 1 – 4

MENSAJE

La vida Crisitiana se divide en fases. Un Cristiano en la fase de bebé primero se alimenta con leche – la palabra blanda de Dios. Esto es cuando él o ella acaba de nacer de nuevo y es iniciado en los caminos de Dios. Después de que este nuevo creyente ha estado tomando leche por un tiempo, se espera de él o ella que empiece a morder los huesos. Esto es cuando un creyente puede asimilar cosas más profundas de la palabra de Dios sin confundirse. En esta fase de morder huesos, él o ella ya pueden empezar a alimentar a otros nuevos convertidos con leche.

Hay un tiempo para ser un miembro de tu iglesia que acude con frecuencia, y hay un tiempo para unirse al equipo de trabajo.  También hay un tiempo en el que tú también tienes que empezar a levantar discípulos para Dios. En tu caminar Cristiano, nunca debes de quedarte en el mismo nivel, debes de crecer continuamente.

Desde que naciste de nuevo, ¿cuántas almas has ganado para Cristo? Si ya hace algunos años que has nacido de nuevo, y solo has estado alimentándote, y no has alimentado a otros y ayudándoles a crecer espiritualmente, entonces necesitas un avivamiento. El mandato de Jesús para todos los Cristianos está claramente escrito en Mateo 28:19;

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;”

El deseo de Dios es que todo discípulo crezca hasta el nivel de levantar otros discípulos para Él. Pablo le dijo a Timoteo:

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” 2 Timoteo 2:2

Si has sido un Cristiano desde hace mucho tiempo, y no has empezado a levantar discípulos para Dios, ¿a qué estás esperando? Jesús nos ha dado el mandato y Él espera de nosotros que seamos fieles a ello. No le decepciones.

Reflexión: ¿Estás creciendo en las cosas del Reino? ¿Cuántas almas has ganado para Cristo desde el momento en el que naciste de nuevo?