DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2020 – ELIGE A TU REY SABIAMENTE
Memoriza: “!!Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana!” Eclesiastés 10:16
Lee:Eclesiastés 10:16 – 18
16 !!Ay de ti, tierra, cuando tu rey es muchacho, y tus príncipes banquetean de mañana!
17 !!Bienaventurada tú, tierra, cuando tu rey es hijo de nobles, y tus príncipes comen a su hora, para reponer sus fuerzas y no para beber!
18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Tesalonicenses 1 – 5, 2 Tesalonicenses 1 – 3
MENSAJE
Como se ve en nuestro versículo a memorizar de hoy, si el rey de un territorio es un niño, toda la tierra sufre la aflicción. En otras palabras, debes de elegir a tus líderes muy cuidadosamente. Siempre que tengas la oportunidad de elegir a un líder en tu comunidad o una asociación a la que pertenezcas, aprender a poner los sentimientos de lado y a elegir a una persona madura y responsable con un buen registro de credibilidad.
Cualquier mujer soltera que tiene más de un pretendiente tiene una decisión que hacer. Ella puede elegir basándose en las apariencias, el dinero, o la voluntad de Dios. Si ella elige basándose en el dinero y las apariencias solamente, se tendrá que enfrentar a las consecuencias a su momento. Sin embargo, si elige la voluntad de Dios, entonces ella estará en el camino hacia un gran matrimonio y una familia maravillosa.
Amada hermana, el matrimonio es un compromiso de por vida. Imagina lo horrible que sería tener a un rey inmadura para el resto de tu vida. Las mujeres más mayores que se casaron con hombres inmaduros deben de haber ignorado las banderas rojas que vieron durante el noviazgo. ¿Estás tú también ignorando las señales de inmadurez e irresponsabilidad en ese hombre que te está cortejando? Proverbios 6:10 – 11 dice;
“Un poco de sueño, un poco de dormitar,Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.”
Huye cuando conozcas a un hombre que siempre está durmiendo cuando debería de estar trabajando, o está jugando cuando debería estar estudiando.
Antes de decidir la iglesia local a la que vas a asistir, observa de cerca la actitud de los pastores. Un pastor puede estar ungido pero ser inmaduro. A estos se les puede comparar con bebés con pistolas; tanto poder en manos tan inmaduras. Eliseo era así cuando acababa de recibir la unción en 2 Reyes 2:23 – 24. Cuarenta y dos niños perdieron la vida en un solo día porque él se enfadó cuando empezaron a insultarle. Después de ese día, Eliseo aprendió a ser más maduro y siempre controlaba su temperamento. Un líder inmaduro ya sea espiritualmente o en el mundo secular, es peligroso. Elige a tus líderes sabiamente.
Punto de Oración: Padre, por favor dame el don de discernimiento para que yo pueda complacerte con mis elecciones.