DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2020 – ¿BUSCANDO PASTOS MÁS VERDES?
Memoriza: “Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.” Génesis 26:2
Lee: Génesis 26:1- 4, 12- 17
Isaac en Gerar
1 Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.
2 Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.
3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
Read full chapter
Génesis 26:12-17
Reina-Valera 1960
12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.
13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.
14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.
15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
16 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.
17 E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.
BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 17:1 – 18:18
MENSAJE
Ya no es noticia que cada día, muchas personas salen de países en vías de desarrollo en busca de pastos más verdes en países desarrollados. Es triste escuchar de aquellos que están tan desesperados que se van al extranjero con pateras que son trampas mortales, o caminando a través de desiertos y condiciones climáticas terribles. Miles han muerto y muchos otros han sido secuestrados y usados como esclavos sexuales porque estaban tan desesperados por dejar sus países en busca de pastos más verdes.
Los principios del éxito son igual de efectivos en tu nación que en el mundo desarrollado, y como Cristiano, tú tienes una mayor ventaja en la palabra de Dios y en la presencia de Su Espíritu Santo en ti.
Ahora bien, no estoy diciendo que no puedes conseguir la grandeza en cualquier sitio a parte de en tu país, después de todo, Daniel y José tuvieron un éxito remendó en Babilonia y en Egipto respectivamente. Sin embargo, si cruzas las fronteras sin una instrucción directa por parte de Dios, quizás solo estés dejando atrás los planes de Dios para ti. Tienes que preguntarle a Dios dónde deberías estar en cada momento, y Su dirección te mantendrá en el camino correcto. Quizás digas “Oh, pero la situación en mi país no es para nada favorable”; bien, Isaac estuvo en esa situación también en Génesis 26, pero Dios le dijo que se quedara en la misma tierra a pesar de la hambruna, y él al final prosperó tanto que se convirtió en la envidia de la nación. Dios le dijo en Génesis 26:3;
“Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré;”
Eso es todo lo que debes buscar: la presencia de Dios contigo. Es esa misma presencia la que hizo que José tuviera éxito, de acuerdo con Génesis 39:1 – 2;
“Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.”
Busca el rostro de Dios para conocer Su voluntad para tu vida. Su presencia estará contigo a medida que le obedeces y las obras de tus manos prosperarán grandemente en el poderoso nombre de Jesús.
Punto Clave: Solo ve allí donde Dios te ha mandado ir.