Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 – APRENDE DE LA CAÍDA DE SANSÓN (I)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 – APRENDE DE LA CAÍDA DE SANSÓN (I)

Memoriza: Así pues, el que cree estar firme, tenga cuidado de no caer.” 1 Corintios 10:12

Lee: 1 Corintios 10:1 – 13

Amonestaciones contra la idolatría

10  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.

6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

BIBLIA EN UN AÑO:  Gálatas 1 – 3

MENSAJE

Sansón juzgó a Israel durante veinte años. Él era un niño poco usual con unos padres maravillosos (Jueves 13: 2-3). Él fue criado como Nazareno (Números 6:1 – 21, Jueces 13:7), y esto significa que él tenía que liderar una vida de consagración para el Señor. Él también fue un hombre de oración (Jueces 15:18 and 16:28), pero falló tan terriblemente porque no había aprendido a someter su cuerpo como lo hizo Pablo (1 Corintios 9:27). La historia de Sansón es una fuerte advertencia para todos los Cristianos, para no jugar nunca con el pecado. Imagina un juez de Israel mintiendo en el regazo de Dalila.

Sansón empezó a caer en el pecado poco a poco. Primero, se enamoró de una mujer extraña (Jueces 14:1 – 2), entonces desobedeció a sus padres cuando le dijeron que no podía casarse con ella (Jueces 14:3). Después de esto, se acostó con una prostituta (Jueces 16:1), antes de caer finalmente en el regazo de Dalila. Sansón no se preocupó porque su fuerza sobrenatural seguía con él mientras estaba cometiendo pecado. De hecho, un día, él levantó las puertas de la ciudad y las llevó a una montaña y acaba de acostarse con una prostituta (Jueces 16:3). No vio la necesidad de tener cuidado porque a pesar de sus equivocaciones, la unción parecía seguir en él. No se daba cuenta de que el diablo estaba atrayéndole a un lugar del que no se podía volver. Sansón finalmente acabó en el regazo de Dalila donde fue afligido y dominado. Mientras que estaba con Dalila, hubieron muchas señales de advertencia, pero él había caído tan profundamente en pecado que no podía parar. El diablo atrajo a Sansón con pecados que parecían inofensivos hasta que Sansón perdió su fortaleza, su vista y su propósito en la vida. Ezequiel 18:20 dice;

“El alma que pecare, esa morirá; ….”

Aprende de la vida de Sansón: Esos pecados que parecen inofensivos que estás cometiendo, y te parece que te estás saliendo con la tuya, son simplemente cebos del diablo para animarte a adentrarte más en el pecado. El diablo no es estúpido: él ha planeado una gran caída en algún punto del camino. Debes de parar y dejar esos pecados ahora antes de que sea demasiado difícil. Todo le iba bien a Sansón por años hasta que empezó a caer, pero en una noche, él tocó fondo. Aprende de Sansón y haz correcciones ahora que aún estás a tiempo.

Punto Clave: No te dejes engañar ningún pecado es inofensivo. Todo pecado que no recibe un castigo es simplemente una tentación hacia la condenación.