Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020 – ENTENDIENDO LAS ESCRITURAS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020 – ENTENDIENDO LAS ESCRITURAS

Memoriza:Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.” 1 Juan 2:27

Lee: 1 Tesalonicenses 2:13

“Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”

Lee: 2 Timoteo 2:15

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 9 – 10

MENSAJE

La Biblia, aunque esté escrita en castellano para que puedas leerla en tu lengua, sigue siendo difícil de entender para algunos. Esto es porque las letras no llevan el mensaje, es el Espíritu de Dios el que da sentido. 2 Corintios 3:6 dice;

“el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.”

No puedes entender las Escrituras sin la ayuda del Espíritu Santo, por eso muchos no creyentes siguen malinterpretándola, y algunos la llaman locura. 1 Corintios 2:14 dice;

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

Cuando leas tu Biblia, primeramente ora, pidiendo que el Espíritu Santo te de entendimiento. Tienes que ser sensible al Espíritu también, porque Él puede estar guiándote a leer un pasaje en concreto a través del cual Él quiere hablarte ese día. La profundidad de revelación que una persona recibe de la palabra de Dios varía entre una persona y otra, y esto se debe a sus diferentes niveles de llenura del Espíritu Santo en la persona. Cuanto más tengas del Espíritu Santo en ti, más profunda será la revelación que obtendrás de la palabra de Dios.

También tienes que saber que la palabra de Dios es nueva cada vez que la lees. Nunca abordes ninguna Escritura como si te resultara familiar. Muchas veces, leo pasajes en la biblia que he estado leyendo por muchos años y el Espíritu Santo me la interpreta con una luz completamente diferente. La razón por la que los predicadores son capaces de traer nuevos mensajes cada día a pesar de usar la misma versión de la Biblia por cientos de años es simplemente porque la palabra de Dios nunca envejece.

Oro para que Dios te exponga los misterios de Su palabra cada vez que la leas en el poderoso nombre de Jesús.

Llamada a la Acción: Pídele al Espíritu Santo entendimiento cada vez que leas tu Biblia.