Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020 – ¿YUGO DESIGUAL?

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020 – ¿YUGO DESIGUAL?

Memoriza: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?» 2 Corintios 6:14

Lee: 2 Corintios 6:13 – 18

13 Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.

Somos templo del Dios viviente

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?

16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo. m

17 Por lo cual,
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré,

18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 7 – 8

MENSAJE

Con quien te asocias es un gran determinante en cuanto a si Dios se quedará callado ante tu problema o si Él actuará en tu lugar. En Génesis 12: 1 Dios le dijo a Abraham que dejara la casa de sus padres y fuera a la tierra que Él le enseñaría. Desafortunadamente, Lot, el sobrino de Abraham fue on él. Que Lot estuviera con Abraham obstaculizó que Dios le entregara su promesa, pero desde el momento en el que Lot se separó de él, Dios recordó Su promesa.

«Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.» Génesis 13:14 – 15

Gracias a Dios por Su misericordia que causó que Abraham y Lot discutieran para que Lot pudiera separarse de Abraham (Génesis 13). Oro por ti hoy: Dios te separará de todo amigo o asociación que impide que Él cumpla Su promesa hacia ti, en el poderoso nombre de Jesús.

Josué estaba experimentando victoria y más victoria hasta que un día cuando se enfrentó a un pequeño ejército que le derrotó. Ese día él se puso a investigar qué era lo que le había hecho perder y entonces, averiguó que había un huevo podrido ahí fuera entre los que estaban con él – Acán. Después de deshacerse de Acán, las victorias volvieron (Josué 7 y 8). El Dios Todopoderoso al cual sirvo te revelará cualquier Acán en tu familia, empresa o Iglesia en el poderoso nombre de Jesús.

Dios quiere ayudar a lagunas personas, pero no lo hará por culpa de sus amigos y asociados. O los pecados de la persona hacen difícil que Dios se involucre en lo que sea que la persona esté involucrada, o Él sabe que si te da lo que quieres, mientras que esa persona o amigo sigue en tu vida, será mas perjudicial que bueno para ti. ¿Quiénes son tus amigos? ¿Quiénes son tus socios en los negocios? ¿Con quién estás pensando casarte? ¿Con quién compartes casa? Tienes que elegir a estas personas cuidadosamente. Si eliges a un socio de negocios que murmura encantamientos cuando estás orando, ese proyecto esta destinado a no salir bien porque una casa dividida contra si misma no puede permanecer en pie. (Marcos 3:25).

Llamada a la Acción: En oración revisa el tipo de personas con las que te asocias desde hoy.