Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020 – VICTORIA A TRAVÉS DE LA ALABANZA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2020 – VICTORIA A TRAVÉS DE LA ALABANZA

Memoriza:Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.” Salmos 34:1

Lee: 2 Crónicas 20:17 – 22

17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.

20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

BIBLIA EN UN AÑO: HECHOS 4 – 6

MENSAJE

Vivir una vida de alabanza no es solo la forma de vivir que más se disfruta, también es una de las maneras más poderosas de cambiar tu vida. La alabanza no es lo que haces solo después de que suceda un milagro, en realidad es lo que hace que el milagro ocurra.

“Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” 2 Crónicas 20:22

Del versículo anterior, vemos que cuando ellos empezaron a cantar y alabar el Señor se movió, si estás esperando a que Dios haga un milagro para poder alabarle, lo has entendido todo mal. Es cuando tu le alabas que ocurre el milagro . Es por fe que obtienes milagros, la evidencia de que tú realmente tienes fe en Dios está en tu alabanza hacia Él incluso antes de que suceda el milagro.

¿Puedes alabar a Dios cuando estás en peligro? ¿Puedes alabarle cuando parece que todo está bien pero te sientes triste? Sabes, ese es exactamente el mejor momento para alabarle. Es cuando tu le alabas en esa situación, que Él te ministra y te fortalece. Que te quedes callado es exactamente lo que el diablo necesita para hacer que permanezcas en esa situación. Él sabe que en el momento que tu empieces a alabar a Dios, el juego cambia a tu favor. Puesto que Dios habita en la alabanza de Su pueblo (Salmos 22:3), tu alabanza le atraerá a esa situación y el diablo será vencido.

Amado mío, no importa como te sientas en un momento determinado, no dejes que el diablo aparte la alabanza a Dios de tus labios. Cuando el diablo viene con sus problemas, no enfrentes a él; él es demasiado pequeño para conseguir tu atención. Ve cara a cara con el Dios viviente y dale la mejor de tus alabanza- Ve a un lugar tranquilo y grita la alabanza de Dios alto y claro para que el diablo tiemble. De lo que te darás cuenta es de que , así como Dios hizo por el pueblo de Judá, se moverá por ti cuando empiezas a cantarle y alabarle. Aleluya!

Punto Clave: Alaba a Dios siempre, incluso cuando te sientes triste o abatido.