Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020 – NO GUARDES RENCORES

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020 – NO GUARDES RENCORES

Memoriza:Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;” Mateo 6:14

Lee: Mateo 18:23 – 35

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 24, Juan 20 – 21

MENSAJE

Una persona que guarda rencores puede compararse con alguien que se toma un veneno y aún así espera que sea otra persona la que muera en su lugar. Cuando guardas rencores en contra de alguien, estás matándote a ti mismo poco a poco. Cuando te niegas a perdonar a alguien que se portó mal contigo, solo has abierto una puerta al dolor y más dolor. Mientras que la persona por otro lado, quizás esté viviendo su vida en paz, tu sigues haciéndote daño cada vez que ves a la persona o te acuerdas de ella.

Muchas personas han muerto de hipertensión porque se negaron a perdonar a alguien que les había ofendido. Es por tu propio bien que tú perdones a esa persona que te ofendió. No le des a nadie la licencia de seguir haciéndote daño; déjalo estar.

De nuestra lectura Bíblica y nuestro versículo a memorizar de hoy, es evidente que siempre que alguien está guardando rencor en contra de otra persona, Dios evitará al que ofende y se negará a perdonar a aquel que guarda rencor. Imagina irte al infierno solo porque te negaste a perdonar a alguien que te ofendió, y que esa persona se arrepienta y acabe en el Cielo. Lucas 6:37 nos dice que si condenamos a alguien, Dios nos condenará a nosotros también. Santiago 2:12 – 13 dice;

“Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.”

Dios no contestará la oración ni aceptará la ofrenda de nadie que vive sin perdonar porque el sacrificio del pecador es abominación para Él (Proverbios 15:8). Dios quiere que perdones a todo aquel que te haya ofendido, porque solo entonces podrás obtener Su misericordia.

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.” Marcos 11:25

Llamada a la Acción: Perdona a cualquiera que te haya ofendido hoy, después ora por la persona, bendiciéndola a medida que oras por ella.