DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LAS ACCIONES HACEN SOMBRA A LAS PALABRAS.
Memoriza: “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.” Juan 13:15
Lee: Juan 13: 12 – 15
12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 23, Juan 18 – 19
MENSAJE
Muchos padres se quejan de que sus hijos no les obedecen. La mayoría de las veces sin embargo, la culpa es de los padres. Los hijos pueden ver y escuchar más de lo que nos parece; ellos absorben toda la información en sus hogares consciente e inconscientemente. Cuando hay una diferencia entre las palabras y las acciones de los padres, los hijos se confunden y lo más probable es que sigan las acciones de sus padres, ya que las Acciones hablan más alto que las palabras.
La mejor forma de enseñar a los hijos es a través del ejemplo. Lidera el camino y te seguirán. Me acuerdo de una vez, cuando mis hijos eran pequeños. Teníamos un invitado que vino con su hijo. Uno de mis hijos fue a mi habitación, se puso una de mis corbatas y salió a recibir al pequeño. Él puso sus mano sobre la cabeza del pequeño y le dijo “cáete al suelo”. Todos nos reímos , pero nunca olvidé la lección. Mi hijo había observado que siempre que yo ponía mis manos sobre la gente estos se caían al suelo, pero aún más allá de eso, él había notado que cuando yo hacía esto, siempre tenía mi corbata puesta. Qué atención a los detalles! Así de atentos a los detalles son los niños cuando observan. Por lo tanto, debes de establecer el ejemplo correcto deliberadamente. Pablo, en Filipenses 4:9 dijo;
“Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.”
Un padre que no puede apartar su mirada de las mujeres criará a un niño promiscuo. Una madre que está constantemente contando chismes, criará a un hijo chismoso.
Empieza a ser el ejemplo correcto para tus hijos desde ahora. ¿Quieres que ellos lean su Biblia y oren a diario? Haz lo mismo. Si quieres que tu hijo sea amable con otros, se amable tú también. Cuando los niños pequeños se acostumbran a ver a sus padres apretando las teclas de sus teléfonos todo el tiempo y rara vez les ven con un libro, hará falta la gracia de Dios para que los niños disfruten leyendo.
Ten una actitud decidida y deliberada con tus acciones, siempre pensando en que tus hijos pueden ver todo lo que estás haciendo, y también seguirán el mismo camino. Establece un ejemplo digno, haz siempre lo correcto.
Punto Clave: Mostrar un ejemplo es mil veces más efectivo que enseñar verbalmente.