Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020 – DISCIPULADO CRISTIANO (II)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2020 – DISCIPULADO CRISTIANO (II)

Memoriza:eligió a doce de ellos para que lo acompañaran siempre y para enviarlos a anunciar las buenas noticias. A esos doce los llamó apóstoles” Marcos 3:14

Lee: Mateo 15:15 – 20

15 Pedro preguntó:

—Explícanos qué quisiste decir cuando hablaste de lo que nos hace impuros delante de Dios.

16 Jesús respondió:

—¿Tampoco ustedes entienden? 17 Todo lo que comemos o bebemos va al estómago, y después el cuerpo lo expulsa. 18-20 Pero si la gente dice cosas malas, es porque es mala y siempre está pensando en lo malo: en cómo matar, en cómo ser infieles en el matrimonio, en cómo hacer cosas indecentes, o en cómo robar, o insultar a otras personas, y mentir. A Dios no le agrada que gente así lo alabe. Pero cualquiera puede alabar a Dios, aunque coma sin lavarse las manos.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 22, Juan 13

MENSAJE

Disponibilidad es un elemento clave en el discipulado. Un tutor debe de siempre estar ahi para contestar las preguntas y dar consejo. Como tutor , debes de responder o contestar las llamadas de las personas que tutoreas siempre. Encuentra tiempo para estar con ellos, incluso si significa llevártelos contigo a viajes o eventos. Simplemente asegúrate de que siempre estás ahí para ellos.

Hay ciertas cosas que deben considerarse antes de aceptar ser tutor o mentor de alguien. Primeramente, solo tutorea o mentorea personas con las que te guste estar . Como vimos en nuestro versículo a memorizar de hoy, la primera razón por la que Jesús eligió discípulos fue para que le hicieran compañía, y por supuesto, también para trabajar con Él.

También muestra que Jesús ha visto un gran potencial en los discípulos y sabía que a medida que trabajaban con Él, ellos mejorarían. No tutorees o mentorees a alguien en quien no veas ningún potencial. Esto es porque es ese potencial lo que te animará a hacer sacrificios por esa persona. No tutorees o mentorees a alguien simplemente porque es un familiar, elige a quien tutoreas o mentoreas cuidadosamente.

También debes de saber que tus seguidores no son esclavos. Otros quizás exploten a sus seguidores pero como Cristiano, debes de seguir el ejemplo de Jesús. Él lavó los pies de Sus discípulos e incluso les dijo claramente en Juan 15:15;

“Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.”

A parte de que esto es hacer lo correcto, también moldeará humildad en ellos. Sin embargo, los discípulos Cristianos no deben de tomar la humildad de los discípulos en vano. Da honra a quien merece ser honrado (Romanos 13:7).

El modelo de discipulado Cristiano debe de ser el estándar para todos los Cristianos.

Reflexión: Adopta el modelo de Jesuristo para el discipulado en cuidar a aquellos que Dios ha puesto a tu cargo.