DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2020 – DIOS PIENSA EN TI
Memoriza: «Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.» Salmos 40:5
Lee: Salmos 139:17 – 18
17 !!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
!!Cuán grande es la suma de ellos!
18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 24
MENSAJE
La arena del mar literalmente es incontable, aún así nuestro Señor dice que Sus preciosos pensamientos son aún más grandes en número (Salmos 139:17 – 18). Así es lo mucho que Dios piensa en ti y en mi. Jamás nadie más pensará tanto en ti, ni tu esposo o esposa, ni tus hijos, nadie. Nadie se preocupara por ti tanto como Dios – tu Padre Celestial perfecto piensa en ti y se preocupa de ti. ¿No es esto maravilloso?
Tú quizás puedas escuchar voces en tu cabeza diciendo «Nadie se va a casar contigo, eres un desastre, nunca tendrás éxito, nunca vas a avanzar en esta vida, esta enfermedad te matará…. » Pero NO!. El diablo es un mentiroso! Esos no son los pensamientos de Dios sobre ti. Él dice en Jeremías 29:11;
«Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
Cuando eres un verdadero hijo del Dios viviente, Él siempre está contigo. En Hebreos 13:5, Él dice; «…No te desampararé, ni te dejaré;»
No importa por lo que estés pasando, Dios está siempre contigo, capaz y con la voluntad de ayudar. Por eso Salmos 46:1 dice; «Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.»
¿Sabías que como verdadero hijo de Dios eres amigo de Jesús? En Juan 15:14, Él dice; «Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.»
Jesús te ama tanto que Él dio Su vida misma por ti. La Biblia dice en Juan 15:13 que: «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.«
La única forma en la que puedes agradecer este amor de Dios es rendirlo todo a Él y continuar caminando en Su voluntad, Él piensa mucho en ti, no le decepciones.
Reflexión: Cuan bueno es saber que estás en los pensamientos de Dios y que Él quiere lo mejor para ti siempre.