Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LIBRE DE LA DEPRESIÓN (II)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LIBRE DE LA DEPRESIÓN (II)

Memoriza: No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” Juan 14:18

Lee: Salmos 40:1 – 5

Pacientemente esperé a Jehová,
    Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.

Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 13

MENSAJE

Ayer, estuvimos viendo como una relación con Cristo puede quitar la depresión en la vida de una persona. Sin embargo, de vez en cuando, los Cristianos también se deprimen. Un Cristiano quizás tenga una depresión cuando los desafíos de la vida le hacen perder de vista cuan grande es Dios o cuánto Él nos ama.

He experimentado esto antes, ya era el Presidente General de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en ese momento, y la Iglesia estaba creciendo, pero de alguna forma, sentía que las personas que estaba pastoreando no se preocupaban por mi. Sentía que estaba esforzándome en oraciones y ayunos para ellos, pero a ellos no les importaba, así que decidí que iba a renunciar del puesto de Pastor Presidente de la Iglesia. Con la decisión ya tomada, me eché una siesta y cuando me desperté, había una joven que me dio un bizcocho , ese gesto me conmovió tanto que, aunque el bizcocho no es de mis comidas preferidas, me lo comí. Entonces Dios me dijo “pensé que había dicho que no le importabas a nadie”. Me di cuenta de que había prestado demasiada atención al sentirme apreciado por los demás que no me acordaba de cuando Dios se preocupa de mi y me ama.

Ahora, cuando como creyente caes en depresión, lo que necesitas es ir a dormir en la presencia de Dios porque Salmos 16:11 dice;

“Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.”

No puedes sumergirte en la presencia de Dios y no sentir Su amor y preocupación por ti; ese amor que sientes traerá gozo a tu alma. ¿Cómo puedes entrar en la presencia de Dios? Es simple, a través de la alabanza y la adoración. David dijo en Salmos 100:4 que con acción de gracias, entras en Sus puertas. Cuando alabas y adoras a Dios por un largo periodo de tiempo, sientes Su presencia descender con poder y puesto que en Su presencia hay plenitud de gozo , empiezas a sentir un gozo que está más allá de nuestro entendimiento. Por eso Isaías 61:3 dice un manto de alabanza reemplazará el espíritu angustiado.

“a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado… “

Punto de Oración: Padre, por favor, dame un manto de alabanza para reemplazar toda angustia en mi corazón.