Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LIBRE DE LA DEPRESIÓN (I)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LIBRE DE LA DEPRESIÓN (I)

Memoriza:Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Hebreos 1:9

Lee: 1 Pedro 1:1 – 9

 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Una esperanza viva

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;

obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 23, Lucas 20 – 21

MENSAJE

Sería un acto de hipocresía actuar como si uno no pudiera ver lo rápido que la depresión está ganando terreno en las mentes de muchas personas hoy en día. Quiero que sepas que hay un camino seguro y probado para salir de la depresión. El suicidio no es una forma de salir de la depresión porque eso solo nos conducirá al infierno, y créeme, la depresión y el sufrimiento en el infierno es mucho peor que lo que obtienes aquí en la tierra. No se te ocurra ir por ese camino. El alcohol tampoco es un camino para salir de la depresión. En cualquier caso, el alcohol agrava los problemas porque la repercusión de las acciones que se toman bajo la influencia del alcohol nos conducirán a una depresión más profunda. La comida tampoco cura la depresión. Muchas personas con depresión eligen ahogar sus problemas en la comida, pero desafortunadamente, la comida no cura la depresión. Como mucho, solo hará que tu estómago se llene tanto que te encontrarás cansado y te quedarás dormido.

Lo que una persona que tiene depresión realmente necesita es gozo. Sabes, la felicidad depende de los sucesos, pero el gozo viene del Señor, sin importar las circunstancias que nos rodean. El primer paso para tener gozo es convertirse en un creyente en Cristo. 1 Pedro 1:8 dice;

“a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;”

Cuando te conviertes en un Cristiano nacido de nuevo, amando la justicia y odiando la iniquidad, Dios te ungirá con el aceite de alegría por encima de los demás (Hebreos 1:9). El gozo es el fruto del Espíritu y un medio por el cual se puede identificar a un Cristiano que ha nacido de nuevo. (Mateo 7:16).

Finalmente, la depresión prospera en el silencio. Habla, confiesa hoy si estás sufriendo por sentirte infeliz. Busca consejo de un Cristiano más maduro, preferiblemente un pastor o pastora de una iglesia basada en la Biblia. También, como hermanos en Cristo, todos estamos obligados a mirar los unos por los otros conscientemente, mostrando bondad y amor en todo momento.

El gozo del Señor seguirá fortaleciéndonos en el poderoso nombre de Jesús.

Punto Clave: Mantén una relación cercana con Dios desde hoy y tú dirás adiós a la depresión para siempre.