Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LOS SANTOS Y LOS MALVADOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 2 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LOS SANTOS Y LOS MALVADOS

Memoriza:Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” 2 Timoteo 4:8

Lee: 2 Tesalonicenses 1:5 – 10

Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 11, Juan 12

MENSAJE

Los malvados son personas que no conocen a Dios y aquellos que probablemente lo conocen pero no lo buscan (Salmos 10:2 – 13). Su estilo de vida muestra que no creen en el evangelio de Cristo y que no tienen ningún respeto para con Dios. Por otra parte, están lo santos – personas de Dios; éstas son personas que creen. Aunque quizás sufran persecución y aflicciones por el Reino, permanecen como fieles hijos de Dios.

Pablo asegura que los santos que han creído y permanecen firmes incluso en sus aflicciones, que Dios les concederá descanso y sus aflicciones se acabarán a su debido tiempo. Cristo será glorificado en ellos, y ellos en Él (2 Tesalonicenses 1:12). Por otra parte, Dios pagará a los perseguidores con aflicción; Él repartirá justicia. Él dice en 2 Tesalonicenses 1:9 que la retribución de ellos será:

“… eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”

Los malvados no dejarán de existir con el juicio final de Dios, más bien serán privados de estar en la presencia de Dios para siempre. Daniel también declaró:

“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” Daniel 12:2

Jesús describió el juicio así “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mateo 25:41, 46). Apocalipsis describe la suerte del malvado así “…y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (Apocalipsis 20:10).

Amado, una vida sin Cristo es una vida llena de crisis – en vida e incluso después de la muerte. Hay demasiada gente que dice seguir a Cristo pero solo lo hacen de labios para afuera, y no realmente. Examina tu vida y elige negarte a tí mismo y seguir a Cristo cada día para escapar de la condenación eterna.

Reflexión: ¿Cuál eres tú, el malvado o el santo?