DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DE 2020 – LOBOS VESTIDOS DE CORDEROS
Memoriza: “Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, dijo Jesús: De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.” Marcos 14:18
Lee: Salmos 41:6 – 12
6 Y si vienen a verme, hablan mentira;
Su corazón recoge para sí iniquidad,
Y al salir fuera la divulgan.
7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen;
Contra mí piensan mal, diciendo de mí:
8 Cosa pestilencial se ha apoderado de él;
Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.
9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.
10 Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar,
Y les daré el pago.
11 En esto conoceré que te he agradado,
Que mi enemigo no se huelgue de mí.
12 En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado,
Y me has hecho estar delante de ti para siempre.
BIBLIA EN UN AÑO: LUCAS 18:15 – 19:48
MENSAJE
“en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;” 2 Corintios 11:26
Como vemos en el versículo anterior, el Apóstol Pablo enumeró los peligros que él se había encontrado mientras predicaba el evangelio y los riesgos que que existían con los falsos hermanos a su alrededor. Debes de ser cauteloso con los falsos hermanos en tu familia, vecindario, lugar de trabajo e incluso en tu asamblea local.
En 1 Samuel 17:26 – 28, mientras que David estaba averiguando en cuanto a la recompensa por matar a Goliat, su hermano mayor quería que se volviera a cuidar de las ovejas. Los ancianos dicen que si el enemigo dentro de la familia no puede matar a una persona, tampoco lo pueden hacer los enemigos externos. David ya estaba soñando en cómo él se iba a convertir en un asesino de gigantes, pero su hermano quería silenciarlo, así como los hermanos de José buscaron matar sus sueños en Génesis 37:17 – 20. Uno podría pensar que sus hermanos se podrían haber interesado en ayudarle a convertirse en un gran gobernador como él había soñado, después de todo, ellos se convertirían en los hermanos del gran gobernador. En vez de eso, ellos no sólo querían que se abortaran sus sueños, también querían matarlo.
No te dejes engañar, no todo el mundo que te sonríe te desea lo mejor en realidad, así que ten cuidado con quien compartes tus sueños. Se como David y sigue el consejo de Dios en vez del de las personas.
Cuando me convertí en Pastor Presidente de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, había un hombre que yo había considerado sr un buen amigo, ya que habíamos hecho algunas cosas maravillosas para Dios juntos en el pasado. Fui un día a visitarle para hablarle de mi nueva tarea como Pastor Presidente. Cuando llegué a su casa, él me echó de alli, diciendo que me había odiado desde el día que llegué a la Iglesia. Me quedé sorprendido y realmente me entristeció.
Oro para que cualquier lobo en vestiduras de cordero alrededor tuyo sea expuesto y deshonrado en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Padre, todo lobo vestido de cordero a mi alrededor sea expuesto esta semana en el poderoso nombre de Jesús.