Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020 – MANTENTE ALEJADO DE LA DUDA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2020 – MANTENTE ALEJADO DE LA DUDA

Memoriza:Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.” Romanos 14:23

Lee: Santiago 1:5 – 8

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 19, Marcos 10

MENSAJE

La fes es la roca sobre la que se basa el Cristianismo. Hebreos 11:6 dice;

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

En Romanos 10:9, vemos los pasos hacia la salvación:

“que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”

La fe es el ingrediente más importante en el caminar Cristiano. Por eso Pablo dijo que todo lo que se haga fuera de la fe es pecado (Romanos 14:23). Quizás dudes de si una acción es pecaminosa o no. Quizás hayas preguntado a algunos líderes espirituales, y aún así sigues dudando. El versículo a memorizar de hoy dice que si no estás seguro de si una acción es pecaminosa o no, deberías elegir no hacerla. Dice que todo lo que hagas con dudas y no en fe es pecado.

Como Cristiano, es mejor alejarse de ese acto del que no estás seguro y dejar ir el posible beneficio que puedas recibir de ella. Es mejor negarte a ti mismo beneficios terrenales, que descubrir en el día del juicio final que ese acto era un pecado. Que tengas conflictos internos sobre esa acción ya es probablemente una indicación de que Dios quiere que tengas cuidado con hacer eso.

Ha habido mucho debate en cuanto a si llevar pantalones o joyería es un pecado o no. Amada hermana, si Dios te ha mandado no llevar pantalones por ejemplo (quizás a través de la doctrina de tu iglesia, tus padres, o personalmente), y aún así vas y te los pones, no lo estás haciendo en fe porque siempre habrá esa preocupación en tu corazón que te está diciendo que no deberías de llevar pantalones; por lo tanto, estás cometiendo un pecado.

Se sabio; si hay conflicto en tu corazón en cuanto a cualquier cosa, es mejor dejarlo y mantenerte alejado de esa cosa. Solo haz las cosas cuando estás seguro de que no son pecado.

Punto Clave: Todo lo que hagas dudando es pecado.