DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020 – DEJA IR LA IRA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2020 – DEJA IR LA IRA

Memoriza: «Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.» Proverbios 16:32

Lee: Efesios 4:31 – 32

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 17:11-18:14

MENSAJE

La ira es muy peligrosa porque puede destruir los logros de toda una vida en segundos. Pregúntale a Moisés: un hombre a quien Dios habló cara a cara (Éxodo 33:11), el que la salida de la atadura de Egipto de los hijos de Israel, y también causó que el ejército egipcio fuera destruido en el Mar Rojo (Éxodo 14:27,28). Muchos grandes milagros han ocurrido a través de él y él estaba de camino guiando a los hijos de Israel hacia la Tierra Prometida, pero la ira terminó su misión en unos segundos (Números 20:10 – 12).

La ira es un destructor de destinos y por eso estoy decidido a no enfadarme nunca más en mi vida. Una vez me pidieron hacer el papel de una persona enfada en una escena. Por mucho que lo intenté, simplemente no pude porque he tenido que luchar contra el enfado muchísimo en mi vida. De vez en cuando, pasan cosas a mi alrededor que pueden hacerme enfadar, pero me aseguro de no dejar de hacer las cosas que me ayudan a evitar que me enfade.

Tienes que tener el control de tus emociones siempre. La ira consigue hacer que la gente diga o haga cosas que no dirían normalmente. Necesitas estar en control para que la ira no te lleve hacia esa dirección. Cuando las personas dicen «Así es como me comporto cuando me enfado», esto muestro que no valoran su destino. Si dejas que la ira dicte cómo te comportas, también dictará lo lejos que llegues. Proverbios 25:28 dice;

«Como ciudad derribada y sin muro Es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.»

Tú tienes el control, Úsalo!.

Cuando alguien me hace enfadar, canto coros. A medida que voy cantando, estoy invitando al Espíritu Santo a que tome el control, y como Él un Espíritu gentil, una vez que Él entra, la ira se va. Otras veces, quizás simplemente dejes el lugar calmadamente para evitar enfadarte.

En cualquier caso, asegúrate siempre de que la ira no te controle.

«No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.» Eclesiastés 7:9

No seas insensato.

Punto Clave: Si dejas que la ira dicte tu comportamiento, también dictará lo lejos que llegues en la vida.