DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020 – PERMANECE EN LA SANA DOCTRINA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2020 – PERMANECE EN LA SANA DOCTRINA

Memoriza: «que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.» 2 Timoteo 4:2

Lee: Marcos 12:18 – 34


18 
Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:

19 Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

20 Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia.

21 Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera.

22 Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer.

23 En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?

24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?

25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

El gran mandamiento

(Mt. 22.34-40)

28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.

34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 11

MENSAJE

Hoy en día, existen diversas doctrinas. No es de sorprender porque Jesús ya nos advirtió de que se levantarían muchos falsos profetas en los últimos tiempos (Mateo 24:24). El Apóstol Pablo también nos advirtió en contra de estos falsos ministerios en 2 Corintios 11:14 – 15.

Doctrinas erróneas en cuanto a la gracia, el diezmar, matrimonios del mismo sexo y muchas más se ha convertido en algo común en el mundo Cristiano de hoy en día. Normalmente, estas falsas enseñanzas parecen tener mucha lógica y están respaldadas por una interpretación equivocada de la Escritura. Sin embargo, los Cristianos que tienen el Espíritu Santo en ellos pueden discernir entre la sana y las falsas doctrinas. Que tú no caigas en el engaño, en el poderoso nombre de Jesús.

Es fácil caer presa de estos maestros si solo quieres servir a Dios a tu antojo y conveniencia. Imagina un fornicador que quiere arrepentirse, y se encuentra con un «Pastor» que le diga que mientras solo peque de vez en cuando, esta cubierto por la gracia de Dios. Ese tipo de pastor no mencionará el hecho de que en Mateo 5:28, Jesús dijo:

«Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.»

Si esa persona no tiene cuidado, puede que se de cuenta demasiado tarde de que todos los fornicadores, ya sea que lo hagan de manera regular u ocasionalmente, van al infierno.

Conveniencia o semejanza a la verdad nunca debe de ser tu motivación para adoptar una doctrina. 1 Corintios 14:26 dice que el propósito de las doctrinas es la edificación. Nutren el espíritu de la persona. Toda doctrina de Dios debe estar conforme con la palabra de Dios y tu deberías de estar tranquilo cuando practicas tal doctrina, sino, no es una verdadera doctrina de Cristo.

Aunque está bien aprender desde la perspectiva de otra persona sobre la palabra de Dios, deja de depender solamente en la interpretación de otras personas. Lee la Biblia y pidele al Espíritu Santo que te de a ti directamente la interpretación de Su palabra. No hay revelación más impactante que la que se recibe de primera mano de parte de Cristo mismo (1 Juan 2:27).

Punto de Oración. Padre, por favor ayúdame a conocer y a estar en Tu verdad.