DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020 – NO MENOSPRECIES A NADIE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020 – NO MENOSPRECIES A NADIE

Memoriza: «El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.» Proverbios 14:31

Lee: 1 Samuel 17:42 – 51

42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.

43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses.

44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 16: 1 – 17:10

MENSAJE

Siempre que menosprecias a una persona, estás indirectamente menospreciando a Dios. Él está tan enamorado de la humanidad que Él dijo que cualquier cosa que le hagas a ellos se lo estás haciendo a Él.

«Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.» Mateo 25:40

Tienes que tener cuidado porque no puedes decir cómo es una persona simplemente por las apariencias. David parecía un joven normal, pero dentro de él se escondía un asesino de gigantes. Goliat pagó con su vida por menospreciarle. En el interior de algunos prisioneros hoy en día están los Presidentes del mañana; José es un clásico ejemplo.

Nunca menosprecios a nadie, porque en ellos puede que se encuentre la solución a tus problemas. Naamán era un personaje muy reconocido. Él tenía todo lo que necesitaba pero era leproso. La solución a su lepra estaba en Israel, pero él no lo supo hasta que una esclva se lo dijo. Si lees la historia cuidadosamente, te darás cuando de que cuando Naamán venía lleno de rabia desde la casa de Eliseo, fueron sus sirvientes los que le suplicaron que obedeciera al hombre de Dios. De hecho, se refirieron a él como «padre» (2 Reyes 5:13). Naamán les hizo caso y recibió su sanidad.

Si él no hubiera tratado bien a sus siervos, ellos no se hubieran molestado en insistirle, tampoco podrían haberle llamado «padre». El mendigo de tu calle quizás sea en un futuro aquel que te ayudará cuando nadie más pueda hacerlo. El pobre que vive en la casa de al lado quizás te de la información que necesitas para salvarte de un peligro inminente. No menosprecies a nadie.

Muchos Cristianos se sienten tan santos que no quieren relacionarse con personas que no son creyentes. Si es cierto que no tenemos que unirnos en yugo desigual con ellos (2 Corintios 6:14), pero tampco hemos sido llamados a ser hostiles con ellos tampoco (Lucas 6:35). Dios nos llamó a amar, no ha odiar ni rechazar. No podía haber un enemigo de Jesús más agresivo y duro que Pablo de Saulo, Aún así, cuando Dios le mostró a Saulo la luz y la verdad, no hubo discípulo de Cristo más devoto, entusiasta y valiente. Saulo se convirtió en el Apóstol Pablo. Su vida ofrece un maravilloso ejemplo de cómo Dios ve más allá del estado actual de las personas en cuanto a su potencial.

Todos tenemos en nuestros vidas personas como Saulo con potenical para llegar a ser Pablos. ¿Puedes imaginarte cómo nuestras familias, nuestras comunidades, y el mundo en general podría cambiar si todos intentáramos vernos los unos a los otros como nos ve Dios?.

Dios odia una mirada altiva (Proverbios 6:16 – 17).

Llamada a la Acción: ¿Hay alguien a quien estés menospreciando? Para de hacerlo!