DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020 – SIN VACÍO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 25 DE OCTUBRE DE 2020 – SIN VACÍO

Memoriza: «Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.» Lucas 11:26

Lee: Lucas 11:24 – 26

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.

25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.

26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 12 – 13

MENSAJE

Los científicos han establecido que no hay ningún vacío en el mundo. Lo mismo sucede en el reino del Espíritu; siempre que el Espíritu de Dios no está presente, un espíritu diabólico toma su lugar. Por eso muchas personas sigue yendo a sesiones de liberación – intentando deshacerse del mismo demonio una y otra vez. No es que el demonio no se fue la primera vez, solo que, cuando lo hizo, la persona que fue liberada no invitó al Espíritu de Dios para que habitara en su corazón, y en consecuencia el demonio volvió con una legión para apoderarse de ese corazón. Ese tipo de personas acaban peor de lo que estaban antes de que fueran a la sesión de liberación.

«Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.» Juan 5:14

En el versículo Bíblico anterior cuando Jesús echo fuera al demonio que causaba la enfermedad en la vida del hombre en el estanque de Betesda, Él le advirtió que no volviera a pecar, o un demonio con una enfermedad peor podía entrar en él. Si quieres una liberación demoníaca permanente y total, debes de mantener tu corazón lleno del Espíritu Santo.

¿Has sido liberado recientemente del yugo de la pornografía, el alcohol, las drogas duras, la inmoralidad sexual o el ocultismo? Este es el momento de leer constantemente la Biblia y orar, porque si simplemente sigues regocijándote en tu liberación sin crecer en gracia, pronto te encontrarás de vuelta en esos caminos, o incluso peor. Por eso muchos vuelven a sus adicciones.

Los ministros de liberación también no deben dejar a la persona sola después de haber orado. Debe de haber un seguimiento apropiado para asegurarse de que el Espíritu de Dios se forma completamente en esa personas. Enséñales a leer su Biblia diariamente, a orar y ser parte de una célula. El seguimiento es la verdadera liberación, es lo que determina si todos los esfuerzos para liberar a la persona han valido la pena o no. Da la seguridad de que no dejaste a la persona peor de lo que la encontraste.

Nunca dejes un vacío para que el diablo se aproveche de ello. Dale la bienvenida al Espíritu Santo.

Punto de Oración: La liberación no está completa hasta que el Espíritu Santo está completamente formado en el liberado.