DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2020 – LA DÁDIVA QUE AGRADA A DIOS (II)
Memoriza: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.» 2 Corintios 9:7
Lee: Mateo 6: 1 -4
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
BIBLIA EN UN AÑO: Lucas 10 – 11; Juan 10:22 – 42
MENSAJE
Al evaluar nuestra ofrenda, Dios mira el motivo del que da. Si alguien da a Dios por la razón equivocada Él no aceptará la ofrenda, aún menos recompensará esa dádiva.
«Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.» Mateo 6:1
No importa lo grande que sea, ofrecer riquezas mal obtenidas a Dios, puede despertar Su ira. Dios frunce el ceño ante las personas que tratan de lavar su culpa diezmando de los fondos que han robado. Él odia el pecado y cualquier cosa ofrecida por un pecador. Proverbios 15:8 dice;
«El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.»
Dios me enseñó una lección hace tiempo cuando volvía de Ilorin, Nigeria, donde había ido a predicar. Había llenado mi coche sin saberlo con gasolina adulterada y no arrancaba. Mientras el mecánico trataba de arreglarlo, el Señor me enseño una lección con esa experiencia. Él me dijo «No puedo aceptar las ofrendas de mucha gente porque sus dádivas mezclan fuentes de la ofrenda que están limpias con impuras». Si añades dinero que proviene de medios que no son legales con dinero de fuentes legales y esto se lo ofrendas a Dios, el dinero sucio contaminará toda la ofenda y hará que ésta no sea aceptable.
A Dios no le complace una ofrenda que se da a regañadientes, Él rechazará ese tipo de ofrenda. Sin embargo, ama al dador alegre (2 Corintios 9:7). Tiempo atrás, estaba en un servicio de otra denominación. A media que el programa se hacía cada vez más largo, llegué a cansarme de las numerosas ofrendas que se nos pedía dar, tanto que cuando pidieron otra donación, ya enfadado, metí mi mano en mi bolsillo para dar. Entonces Dios dijo «Guarda tu dinero, yo no soy un mendigo». Inmediatamente me di cuenta de mi error, pedí perdón, y animé mi espíritu antes de dar la ofrenda.
Agrada a Dios con tu ofrenda, da con alegría.
Punto Clave: No des a Dios nada a regañadientes, Él lo rechazará.