Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020 – ¿LEGALISTA O A IMAGEN DE CRISTO?

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2020 – ¿LEGALISTA O A IMAGEN DE CRISTO?

Memoriza:Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,” Efesios 2:19

Lee: Lucas 18:9 – 14

A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 7 – 8

MENSAJE

Un Cristiano no es necesariamente, alguien que sigue un conjunto de reglas religiosas, sino más bien, alguien que tiene una relación cordial con Cristo. Un Cristiano se comporta como Cristo.

El Cristianismo se basa en Cristo que vive en ti y no sobre lo que puedes o no puedes hacer. La mayoría de las personas que ven el Cristianismo solo desde el punto de vista de reglas y reglamentos son hipócritas. Los Fariseos y Saduceos condenaron a Jesús por curar durante el Sabath. Jesús quiso resaltar la hipocresía de ellos cuando preguntó si ellos no buscarían a cualquiera de sus ovejas si ésta se perdiera en Sabath (Marcos 3:1 -6).

Las normas y los reglamentos son buenos, pero nunca deben ocupar el lugar del Espíritu Santo. Es el Espíritu Santo en tí el que ayuda a vivir completamente en santidad y no las reglas. Adherirse a las reglas no hace que un pecador sea más aceptable para Cristo , solo la voluntad de someterse completamente garantiza la salvación. Tu Cristianismo debe de centrarse en el amor de Cristo por ti, Su muerte, resurrección y promesa de vida eterna, no algunas reglas a seguir.

Algunas personas, dan más importancia a las reglas para así ganarse el derecho a alardear y declarar con arrogancia su “santidad” olvidándose de que “…. todos somos impuros, y nuestra justicia es igual que trapos sucios”. (Isaías 64:6)

Lo mejor que pueden darte las reglas es justicia propia, la cual puede hacernos ser como el fariseo que fue al templo para orar en Lucas 18:10 – 12. Sin embargo, la justificación por medio de Dios solo puede venir a través del Espíritu de Dios en ti.

Las personas legalistas se preocupan más de cómo otras personas les ven que de cómo Dios les ve. Siempre están mirando a ver si alguien rompe las reglas para poder atacar a la persona e incluso cotillear sobre la persona (Lucas 18:11). Dios no quiere que alardees de tu santidad porque solo a través de Su Espíritu puedes vivir en santidad.

no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:9

Punto Clave: La vida Cristiana personifica el morir a uno mismo y ser como Cristo en todo lo que hacemos. ¿Eres tú realmente como Cristo?