Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020 – MUÉSTRAME TUS CAMINOS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020 – MUÉSTRAME TUS CAMINOS

Memoriza:Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” Isaías 55:8

Lee: Éxodo 33:12 – 23

12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.

13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.

16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?

17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;

22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 18

MENSAJE

“Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Salmos 25:4

La palabra “camino” se usa cuatro veces en Proverbios 25 (versículos 4,8,9 y 12) mientras que “sendas” se usó dos veces (versos 4, y 10). Esto indica la importancia de depender de Dios en nuestros caminos y tenerle a Él dirigiendo nuestras sendas.

Como Cristianos, podemos conocer los caminos de Dios sumergiéndonos en Su verdad. David en Salmos 25:5 clamó:

“Encamíname en tu verdad, y enséñame,”

En la palabra de Dios encontramos Su verdad. Contiene instrucciones de cómo vivir una vida Cristiana completa. Los preceptos de Dios no están escondidos; tan solo tenemos que leerlos y aplicarlos.

No puedes ser Cristiano y no estudiar la palabra de Dios diariamente. El Cristianismo no es lo mismo que atender a las reuniones de la iglesia . Si tú no tienes una relación con Cristo, fomentada por la lectura de Su palabra y la oración diarias, entonces no eres como Cristo.

Los niños que están cerca de sus padres normalmente los conocen. Pueden decir qué es lo que les gusta comer, cómo de fría o caliente prefieren la bebida y cosas así. Saben qué cosas hacen a sus padres enfadar, y saben exactamente qué es lo que les complace. Saben todo esto gracias al contacto constante que tienen con sus padres. De la misma manera, cuando lees tu Biblia y pasas tiempo con Dios de forma regular, llegas a conocerle más y más cada día.

Si por el contrario, solo lees tu Biblia cuando tu Pastor está en el altar, lo mejor que puedes conocer de Dios es lo que tu pastor te dice, lo cual nunca será suficiente. Imagina a alguien teniendo que decirte todo sobre tu propio padre – eso es una prueba de que tú no lo conoces.

Es un enorme privilegio conocer los caminos de tu Padre. Sus caminos son tan distintivos y aprenderlos te hará destacar con excelencia en todo lo que hagas (Isaías 55:9). Dios te mostrará Sus caminos a través de Su palabra. Estudia Su palabra diligentemente.

Punto Clave: Medita en la palabra de Dios día y noche. Será una lámpara a tus pies y la luz de tu camino (Salmos 109:105).