Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020 – SER SANTIFICADO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020 – SER SANTIFICADO

Memoriza: “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Efesios 5:26

Lee: Colosenses 3:5 – 17

La vida antigua y la nueva

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 17, Marcos 9, Lucas 9:28 – 62

MENSAJE

Algunas personas vuelven a pecar una y otra vez a pesar de haberle pedido a Jesús que venga a sus vidas. Se preguntan cómo pueden otros vivir por encima del pecado. La respuesta es santificación. Cuando una persona es santificada pierde el gusto por el pecado. La Biblia lo describe en Hebreos 1:9;

“Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañero”

Cuando una persona es santificada, los hábitos pecaminosos que solían gustarle ahora le irritan. Como resultado, la persona es capaz de llevar una vida de santidad en Cristo. La santificación es la gracia de Dios que ayuda al hombre a vivir por encima del pecado. Si tú sigues luchando con el pecado, entonces necesitas ser santificado.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9

Para ser santificado debes de primeramente confesar todos tus pecados a Dios (1 Juan 1:9). También puedes experimentar la santificación si eres un ávido estudiante de la palabra de Dios. Juan 17:17 dice;

“Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.”

Si quieres disfrutar de tu vida Cristiana, alimentate de la palabra de Dios. David dijo en Salmos 119:11;

“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.”

Cuanto más estudias la palabra de Dios, más te disgustará el pecado. Si tu siempre estás estudiando tu Biblia, la palabra de Dios empezará a influenciar la manera en la que ves las cosas y como te comportas.

La palabra de Dios es Espíritu que da vida, y esa vida, que es Jesús entrará en ti a medida que la estudias diariamente. Es Jesús quien hace que te sea fácil vivir en santidad. Acepta hoy el desafío y vencerás el pecado, en el poderoso nombre de Jesús.

Llamada a la Acción: Estudia por lo menos un capítulo de la biblia diariamente. Necesita la palabra de Dios para mantenerte en santidad.