DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020 – VENCIENDO A LOS QUE AMENAZAN NUESETRO DESTINO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020 – VENCIENDO A LOS QUE AMENAZAN NUESETRO DESTINO

Memoriza: «Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente.» Salmos 6:10

Lee: 1 Samuel 17:45 – 51

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 16, Marcos 8, Lucas 9:18 – 27

MENSAJE

Desde que Adán vendió la libertad del hombre al diablo, todo aquel que desea libertad tiene que luchar por ella. El éxito en esta lucha sin embargo, solo se puede garantizar a través de la oración – implicando a Dios para hacer lo que nosotros no somos capaces de hacer. Es la única forma de lidiar con los enemigos de nuestro destino – quienesquiera que sean.

Después de que Ezequiel recibiera la carta de Senaquerib, él le pidió a Dios que le ayudara y Él lo hizo (Isaías 37:14 – 20).

En la lectura Bíblica de hoy, después de que Goliat hubiera maldecido a David (1 Samuel 17:43), el joven inteligentemente invitó a Dios – el gran Aliado, a la batalla entre él y Goliat y por extensión, entre Israel y los Filisteos.

«Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.» 1 Samuel 17:45

Después de la invitación, David se convirtió en más que un igual para Goliat. El diablo era verdaderamente la figura principal detrás del ataque en contra de David – él no quería que David se convirtiera en el rey de Israel.

Podemos aprender de David. Él fue un guerrero de éxito que se apoyó en la intervención divina en todas las batallas de su vida. En numerosos Salmos, él enseguida reportó a Dios cuales eran sus enemigos reales y potenciales. El Salmo más famosos es Salmos 35:1 donde él escribió: «Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden; Pelea contra los que me combaten.» Él sabía que no podía lidiar con estos enemigos él solo. Él fue específico en cuanto a lo que quería que el Señor de los ejércitos hiciera con sus enemigos (Salmos 6:10).

Amado, ¿te estás enfrentando a luchas en contra de los enemigos de tu destino? Entrégale las batallas a Dios – Jehová Nissi, hoy. Él luchará por ti si tu le entregas todo a Él (Isaías 59:19).

Punto de Oración: Jehová Nissi, por favor lucha mis batallas por mi hoy en el poderoso nombre de Jesús.