DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 17 DE OCTUBRE DE 2020 – SE FUERTE Y TEN CORAJE
Memoriza: «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» Romoanos 8:31
Lee: Deuteronomio 31:5 – 8
5 Y los entregará Jehová delante de vosotros, y haréis con ellos conforme a todo lo que os he mandado.
6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.
8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 6
MENSAJE
Cuando el liderazgo de los hijos de Israel fue entregado a Josué, él estaba realmente asustado. Él sabía que se necesitaba mucha sabiduría para resolver los conflictos y lidiar con las quejas de su pueblo. Él también había visto cómo ellos se habían enfrentado a grandes obstáculos en el pasado – el Mar Rojo, falta de comida y agua en el desierto, enemigos que les atacaban, y muchas otras cosas más. Josué estaba seguro de que necesitaría una unción especial para vencer esos obstáculos si se volvían a producir.
Dios, sin embargo, sabía que Josué no podría guiar a los israelitas hacia la Tierra Prometida con ese miedo en su corazón, así que Él tuvo que recordarle:
«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» Josué 1:9
Amado, si has de tener éxito en tu propósito divino y en tu tarea, debes de ser fuerte y tener coraje, confiado en que Dios está contigo en todo momento. El miedo es una estrategia del diablo para limitarte; nunca permitas que entre en tu corazón. No importa lo grande que sea la tarea, si Dios está contigo, ya has tenido éxito.
Los israelitas tenían miedo de Goliat y hubieran sido entregados a manos de los filisteos, sino hubiera sido por la confianza en Dios de David (1 Samuel 17:24). Aunque David era joven, desde el momento en el que él se involucró en la situación, todo cambió. Todo lo que Dios necesitaba para liberar a Su pueblo era coraje, no habilidades necesariamente. Tus habilidades no son suficientes para garantizar tu éxito. Dios es sin embargo, más que suficiente para ayudarte a tener éxito. Todo lo que Él necesita es tu coraje; no tu experiencia, condiciones o habilidades – solo tu coraje.
El buen coraje es dar un paso adelante cuando nos enfrentamos al miedo, las dificultades, y el peligro con confianza en que Dios está contigo.
A medida que vas desarrollando tus actividades de hoy, se fuerte y ten buen coraje. Dios está contigo y ciertamente vencerás, en el poderoso nombre de Jesús.
Punto de Oración: Padre, por favor haz desvanecer toda forma de miedo en mi vida y ayúdame a ser fuerte y tener coraje, en el poderoso nombre de Jesús.