DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2020 – LOS COMANDOS (I)
Memoriza: «Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.» 2 Timoteo 2:4
Lee: 2 Samuel 23:8 – 17
8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.
9 Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.
10 Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.
11 Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.
12 El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.
13 Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.
14 David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos.
15 Y David dijo con vehemencia: !!Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!
16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:
17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 9 – 10
MENSAJE
Tiempo atrás en la Armada Americana, un batallón fue enviado detrás de la línea enemiga. Al principio pensaban que el enemigo no se había dado cuenta, sin embargo, al final los enemigos acabaron rodeándoles. Cuando era obvio que el batallón iba a ser vencido, el líder del grupo telefoneó al cuartel general pidiendo ayuda diciendo «Estamos totalmente rodeados y nos superan en número al menos 100 a 1; enviad a los Marines», la leyenda dice que la frase «enviad a los marines» surgió a raíz de este evento. En ese momento, solo habían tres marines disponibles para la tarea y todos ellos fueron enviados. Trabajaron durante toda la noche y crearon un camino por el que el batallón pudo escapar. Mientras que el batallón se movía, vieron miles de enemigos muertos. Los tres comandos los habían matado en tan solo una noche.
Hay soldados Cristianos rasos y están los comandos Critianos. Por mi parte, he detemrinado no ser un soldado raso de Cristo, quiero ser un comando. ¿Y tú?
Los comandos pasan por los entrenamientos para cualificación más rigurosos. Por eso un comando para Cristo puede soportar cualquier tormenta. Es inamovible. Job era un comando. No es de extrañar que se mantuviera firme e incluso saliera aún más fortalecido al enfrentarse a la adversidad.
La verdadera fortaleza de un boxeador se mide por el oponente al que él o ella se enfrenta. De la misma manera, la fortaleza de un verdadero soldado Cristiano es conocida por el tipo de oponentes que él o ella ha vencido. Si un insulto normal es suficiente para hacerte caer, entonces no estás listo para ser un miembro de este grupo selecto en el ejército de Cristo. Si aún sigues encontrando buenas excusas para cometer pecado, obviamente no estás listo aún para el entrenamiento, mucho menos para convertirte en un comando.
Si has de ser usado por Dios, debes de pasar por el entrenamiento. Así como nadie puede alistarse en el ejército sin ser preparado, Dios no puede usar a una persona que no ha sido entrenada. Si has de ser un comando para Dios, tienes que pasar por el entrenamiento más riguroso. Ríndelo todo y ponte a total disposición hoy. Permanece en el lado ganador.
Punto de Oración: Padre, lo entrego todo a ti. Por favor, ayúdame a confiar en Ti aún más a medida que me entrenas para convertirme en un comando para Tí, en el poderoso nombre de Jesús.