DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020 – BLOQUEA ESE CANAL (I)
Memoriza: «Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.» Mateo 5:30
Lee: Mateo 5:28 – 30
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 13, Lucas 8
MENSAJE
El diablo es astuto, no sabio. Cuando él ve a un Cristiano determinado a no cometer pecado, él pone sus estrategias en marcha para asegurarse de que la persona caiga. Él identifica las debilidades de la persona, y después busca canales a través de los cuales él puede derribar a la persona.
Cuando el diablo descubrió la debilidad de Moisés, empezó a encontrar formas de hacer enfadar a Moisés, para que éste se comportara de manera inapropiada. El diablo usó a Miriam pero Moisés venció a la tentación (Números 12:10 -13); él también usó a los Israelitas para hacer enfadar a Moisés, cuando tuvo éxito en que los israelitas adoraran al becerro de oro (Éxodo 32:1-6). Cuándo Moisés regresó de la montaña, se enfadó tanto con los israelitas que rompió las tablas que Dios le acababa de dar (Éxodo 32:19). El diablo sabía que la ira era la debilidad de Moisés así que continuó usando a los israelitas para hacerle caer y perder los estribos terriblemente (Números 20:10 – 12). Entonces el diablo le tuvo en sus manos.
Ya que el diablo ha hecho una de sus tareas principales el descubrir y explotar las debilidades de todos los Cristianos, ¿qué debemos de hacer?
Bloquea todo canal que él pueda usar para usar tus debilidades en contra tuya. El diablo sabe que tú puedes controlar lo que ves en las calles, así que quizás intente otro canal – tu teléfono. Si dejas que la codicia te domine cuando aparecen imágenes provocativas en tu teléfono, el diablo se alegrará de haber encontrado un canal por medio del cual destruirte. Él entonces empezará a poner más y más imágenes provocativas e incluso más páginas web para nutrir la semilla de codicia que él ha plantado. Tú no serás una víctima en el poderoso nombre de Jesús.
Hermano, hermana, el diablo puede atacarte a través de la sonrisa de una joven mujer o un hombre cuando te sientes estresado. Él también puede usar la provocación de tu esposa o esposo para tentarte a buscar dinero de forma ilícita. Cualquiera que sea ese canal, córtalo completamente y de raíz, enséñale a tu mente a ignorarlo. Si Moisés hubiera bloqueado su canal de ira a tiempo, quizás hubiera dejado pasar los murmullos de los israelitas y hubiera llegado a la tierra prometida.
Tú tienes la oportunidad ahora, no te conviertas en una víctima. Bloquea esos canales!
Oración: Padre, expone todos los canales ocultos de destrucción que el diablo podría usar contra mí. Dame la gracia de bloquearlos y abandonarlos por completo, en el poderoso nombre de Jesús.