Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020 – DIOS RECOMPENSA ABUNDANTEMENTE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – LUNES 12 DE OCTUBRE DE 2020 – DIOS RECOMPENSA ABUNDANTEMENTE

Memoriza: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” Colosenses 3:23 – 24

Lee: Lucas 5:1 – 11

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.

Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.

11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 12:22 – 50; Lucas 11

MENSAJE

En Lucas 5: 1- 12, Jesús entró en la barca de Simón y le pidió que se alejara un poco de la orilla. Simón no solo aceptó sino que también le permitió al Señor predicar desde su barca todo el tiempo que Él quiso. Después, Jesús le recompensó a Simón bendiciéndole con la pesca más grande que nunca había tenido. Dios nunca ignora una acción. Él siempre recompensa y Él lo hace abundantemente.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” Gálatas 6:9

A veces, puede parecer que no estás consiguiendo ninguna recompensa por el trabajo en la casa de Dios. Esto quizás sea porque la recompensa que está por venir es ciertamente muy grande y Dios está preparándote para ello. No pierdas la esperanza. Vendrá en el momento correcto si sigues trabajando para Dios.

José fue honesto y trabajador, aún sí le metieron en prisión. En la prisión, él interpretó el sueño del mayordomo principal del rey, aún así, por dos años pareció que no había ninguna recompensa para él a la vista (Génesis 40, 41). Sin embargo, para cuando Dios le iba a bendijo la recompensa fue muy grande. Él se convirtió en el segundo al mando del hombre más poderoso en el mundo en ese tiempo. Eso es lo que sucede cuando no te cansas de hacer el bien.

Dios recompensará todo sacrificio – tu tiempo o dinero, al ciento por uno. Hebreos 6:10 dice;

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”

Solo una persona injusta se negará a decir, “Gracias”, cuando se ha hecho algo por ella, Dios no. Él no es injusto.

Mateo 19:29 dice que cualquier que sacrifica el confort de la familia y el hogar solo para complacer y obedecer a Dios tendrá una recompensa del ciento por uno y también heredará vida eterna.

No te canses de hacer el bien, tu recompensa está por venir.

Punto de Oración: Padre, por favor ayúdame a servirte con todo mi corazón y a esperar pacientemente en ti, en el poderoso nombre de Jesús.