Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 2020 – SE SABIO: GANA ALMAS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 11 DE OCTUBRE DE 2020 – SE SABIO: GANA ALMAS

Memoriza:El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio.” Proverbios 11:30

Lee: Mateo 28: 18 – 20

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el naombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 11

MENSAJE

Dios quiere que te impliques en ganar almas. Por eso Él no te lleva al Cielo inmediatamente después de que nazcas de nuevo. Como Cristo, tu objetivo debe de ser “buscar y salvar a aquellos que se han perdido” (Lucas 19:10). Que Dios te capacite para cumplir ese mandato Celestial en el poderoso nombre de Jesús.

El mundo quizás considere a los grandes eruditos, poderosos gobernantes y a los ricos magnates de los negocios como personalidades sabias; sin embargo, Salomón, el hombre más sabio que nunca haya vivido, dice en el versículo a memorizar de hoy que aquel que gana almas es sabio.

“…Y el que gana almas es sabio.” Proverbios 11:30

Si el ganar almas es sabiduría, entonces el negarse a ganar almas es definitivamente una insensatez. Si como predicador no ganas almas, estás en la categoría de los insensatos. Aunque tu quizás nunca te subas a un púlpito, si tu estilo de vida hace que un pecador acepte a Jesús, estás en la categoría de los sabios. Todo lo que hagas debe de dirigir a la gente hacia Jesús.

Quizás seas un ujier, miembro del coro, o incluso un miembro del grupo de oración; no eres sabio hasta que te implicas en el mejor trabajo que hay en la tierra – el “buscar y salvar a aquellos que se han perdido”

¿Cuál es la sabiduría en el ganar almas?
Mientras que todo logro humano y recompensa será dejará atrás cuando dejemos este mundo, las almas son eternas y vivirán para siempre en la eternidad. No hay trabajo más noble que arrancar almas del camino al infierno y transportarlas a salvo al Cielo.

El ganar almas glorifica a Dios y te garantiza un gran legado. Toda la creación de Dios le glorifica pero no más que una nueva criatura hecha a imagen de Cristo.

Se necesita sabiduría para ganar almas. Hay muchas cosas que retienen a las almas en la atadura del diablo – orgullo, codicia, los placeres del mundo, incredulidad y muchas otras cosas. Se necesita una sabiduría divina para ser determinado en guiar a otros hacia Cristo. Que tú recibas la gracia para ser sabio, en el poderoso nombre de Jesús.

Reflexión: ¿Estás entre los sabios que ganan almas o entre los insensatos que no lo hacen?