Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2020 – MISERICORDIA DIVINA

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – JUEVES 8 DE OCTUBRE DE 2020 – MISERICORDIA DIVINA

Memoriza:Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,” Efesios 2:4

Lee: Romanos 9:15 – 16

15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 12: 1 – 21; Marcos 3; Lucas 6

MENSAJE

La única razón por la que tú y yo seguimos vivo hoy es la misericordia de Dios. La misericordia divina es muy importante (Lamentaciones 3:22).

Podemos sin embargo, regocijarnos en que Dios es rico en misericordia y de hehco, Él es el Padre de misericordias. Él nos da Su miericordia como un regalo cada día (Lamentaciones 3:22 – 23, 2 Corintios 1:3).

Su misericordia te guía en tu viaje a través de la vida. En Su misericordia, tú conoces a ciertas perosnas que te ayudan a cumplir tu destino; tú también evitas ciertas personas o acciones que pueden desviarte del camino. Es gracias a esta misma misericordia que yo me uní a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios.

De joven quise viajar al extranjero con una beca de la Commonwealth. Después de pasar los exámenes, se nos examinó en conocimientos de etiqueta. Como niño que vendía pan en una aldea, mojé el pan que nos sirvieron en la salsa y me lo metí a la boca. Ese fue el final para mi. Me quedé en Nigeria y me convertí en profesor en la Universidad de Lagos. Fue allí que me presentaron la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Fue pura misericordia. Éxodo 15:13 dice;

“Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; Lo llevaste con tu poder a tu santa morada.”

Dios no necesita permiso de nadie para mostrar Su misericordia. Romanos 9:15 dice;

“Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.”

Mientras que otros quizás estén pasando dificultades, Él te puede promocionar sin que tengas hacer ningún esfuerzo. Si quieres obtener resultados, Su misericordia es el factor más esencial.

“Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.” Génesis 39:21

José disfrutó del favor incluso en la prisión gracias a la misericordia de Dios. Si necesitas que alguien te favorezca, busca la misericordia de Dios primero. Él te concederá favor delante de ellos en el poderoso nombre de Jesús.

Punto de Oración: Padre, muéstrame tu misericordia en cada área de mi vida en el poderoso nombre de Jesús.