DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2020 – SEMILLAS Y COSECHAS

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE DE 2020 – SEMILLAS Y COSECHAS

Memoriza: «Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.» 2 Reyes 4:10

Lee: 2 Reyes 2:1 – 15

«Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.

Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.

Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.

Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.

Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.

Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.

Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.

Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

12 Viéndolo Eliseo, clamaba: !!Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.

13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.

14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.

15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.»

BIBLIA EN UN AÑO: Juan 5

MENSAJE

He evitado compartir esto por mucho tiempo para que no sea malentendido: Cuando provees para un hombre o mujer de Dios (en sustancia o con servicios), nunca te faltará de nada. Por la gracia de Dios, todas mis necesidades están cubiertas, así que no hay necesidad de enseñar esto por ninguna razón egoísta.

En 2 Reyes 4, una vez que la mujer sunamita supo que Eliseo era un verdadero hombre de Dios, empezó a proveerle de todo lo que él pudiera necesitar.

Es posible que tengas muchos profesores, pero tienes que tener un Padre en el Señor en particular a quien abrumes con regalos o con tus servicios. Hacer esto te asegurará que el hombre de Dios lleva tu caso persistentemente delante de Dios.

Fue Eliseo quien preguntó a la mujer sunamita que era lo que quería. Aunque ella decía no querer nada, él insistió. Cuando descubrió que no tenía hijos, él profetizó que ella tendría un hijo y así fue. Mucho más tarde, cuando el hijo murió, Elíseo lo resucitó.

Eliseo insistió en servir a Elías hasta el final, y su persistencia al final le valió la pena, ya que obtuvo el doble de porción de lo que había pedido. Si tu sirves a un hombre o mujer de Dios con diligencia, él o ella se asegurará de que consigues cualquier cosa que quieras.

Me gusta decir que hay ciertas personas en la Iglesia Cristiana Redimida de Dios a las que aún no se les permite morir. Me acuerdo de una mujer que era muy efectiva en el ministerio de misiones que había sufrido un accidente años atrás. Fue tan terrible que los médicos extranjeros insistían en que posiblemente no sobreviviría pero yo estaba totalmente seguro de que ella no se iba a ir a ninguna parte. Hoy en día, ella sigue perfectamente bien y haciendo incluso más cosas para Dios.

Otra persona que ha sido pieza clave en financiar la obra de Dios tuvo una pesadilla sobre la muerte y quería que orara por él antes de morir. Me reí y le dije que se relajara. Él dijo que había sido Dios quien le había dicho que pusiera orden en su casa y yo le contesté «Déjame que trate esto you con Dios directamente» Eso fue más de diez años atrás y él sigue regocijándose en el Señor.

Llamada a la Acción: Encuentra a esa mujer u hombre de Dios a quien proveerás constantemente en sustancia o con tu servicio.