DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2020 – ¿PUEDE DIOS CAMBIAR DE PARECER? (II)

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 6 DE OCTUBRE DE 2020 – ¿PUEDE DIOS CAMBIAR DE PARECER? (II)

Memoriza: «Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.» 1 Samuel 2:30

Lee: 1 Samuel 2:27 – 36

27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?

28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.

29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

31 He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.

32 Verás tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel; y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa.

33 El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor; y todos los nacidos en tu casa morirán en la edad viril.

34 Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día.

35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por una moneda de plata y un bocado de pan, diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios, para que pueda comer un bocado de pan.

BIBLIA EN UN AÑO: Marcos 2

MENSAJE

Como se evidencia en la lectura Bíblica de hoy, cuando contrariamos la voluntad de Dios, Él puede decidir no cumplir Sus promesas.

Siempre he conocido las promesas de Dios para mi y para mi Padre en el Señor en lo que se refiere a la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, aún así, no me relajé creyendo que Él simplemente cumpliría Sus promesas independientemente de lo que yo hiciera. ¿Te ha hecho Dios alguna promesa? Eso no te da la libertad de comportarte de manera inapropiada. Si le ofendes, Él aún puede cambiar de parecer.

En la biblia, Samuel es una de las personas que han visto a Dios cambiar de parecer drásticamente. Primero, cuando era un niño, él vio como Dios rechazaba a Eli, destruyendo su familia y su legado en una noche. Él también vio como Dios rechazaba a Saúl después de haberle elegido Él mismo. Él vio como Dios eligió a un pequeño muchacho para ser rey y atormentó a Saúl incluso cuando aún seguía en el trono. Esto hizo que Samuel, sabiamente, decidiera nunca ofender a Dios. Su reputación sólida es evidente en su mensaje a los israelitas en 1 Samuel 12:3-4;

«Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré. Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.»

Samuel sabía que si Dios cambia de parecer en cuanto a bendecir a alguien, las consecuencias serían las peores, así que él se abstenía de ofender a Dios.

Sansón, sin embargo, falló en hacer su parte y perdió todas las promesas de Dios sobre su vida.

Te ruego hoy, si estás seguro de las promesas de Dios para ti y Su gran plan para tu vida, haz todo lo posible para evitar ofenderle. De hecho, Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, de la grandeza del plan de Dios para aquellos que le aman. (1 Corintios 2:9). No te lo pierdas.

Punto de Oración: Pídele a Dios por Su misericordia en cualquier área en la que puedas haberle ofendido. Comprométete a complacerle siempre, y Sus promesas para tu vida serán cumplidas.