DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2020 – PARA TU BIEN

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2020 – PARA TU BIEN

Memoriza: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» Romanos 8:28

Lee: Génesis 50:19 – 22

19 Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios?

20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

21 Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.

22 Y habitó José en Egipto, él y la casa de su padre; y vivió José ciento diez años.

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 3; Marcos 1; Lucas 3

MENSAJE

Si puediéramos ver las cosas de la manera que Dios las ve, nuestras vidas serían mucho mejores. A veces, el criticismo viene porque Dios quiere hacerte más popular e influyente. Algunas personas incluso te hagan daño porque Dios quiere promocionarte. Si no puedes ver las cosas desde el punto de vista de Dios, quizás pierdas la bendición que está por venir. Siempre que permanezcas enamorado de Dios, puedes tener la seguridad de que todas las cosas obrarán para tu bien. Efesios 1:3-6 dice el propósito de Dios para tu vida ha sido establecido antes de la la fundación del mundo. Todas las cosas por las que has pasado y las personas que has conocido en tu vida – para bien o para mal, son parte del propósito de Dios para ti.

Encontré muy instructiva la historia de José (Génesis 37 – 46). Él era una persona que vio las cosas desde el punto de vista de Dios. Su padre le amaba mucho y le dió un abrigo multicolor – profetizando hasta donde iba a llegar. Sus hermanos se volvieron celosos de él por sus sueños de grandeza y lo vendieron como esclavo. Si sus hermanos le hubieran aceptado tal y como él era, no le huiberan vendido como esclavo. Si no le hubieran vendido como esclavo, él no hubiera llegado a Egipto, y tampoco hubiera llegado al trono. Si él no hubiera llegado al trono, sus hermanos no hubieran ido a postrarse ante él como Dios le había mostrado muchos años atrás.

José vió las cosas desde el punto de vista de Dios; él sabía que si podía mantenerse en santidad, todo lo que le ocurría al final le conduciría al trono. Él nunca dejó que su experiencia en el desierto le quitará la esperanza o le hiciera pecar en contra de Dios. A cada paso de su prueba (como esclavo en la casa de Potifar y como prisionero), sus líderes testificaron del hecho de que Dios estaba con él.

Dios está obrando Su propósito en tu vida. Aquellos que te odian y aquellos que te aman son parte del plan. Mantente en santidad, sigue confiando en Él; tu recompensa esta a la vuelta de la esquina. Gálatas 6:9 dice;

«No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.«

Punto Clave: Siempre y cuando continues en la voluntad de Dios, no te preocupes, todo a tu alrededor está obrando para tu bien.