Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2020 – MUERTO A LA CARNE

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – VIERNES 2 DE OCTUBRE DE 2020 – MUERTO A LA CARNE

Memoriza:Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” Gálatas 5:24

Lee: Romanos 6:3 – 8

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

BIBLIA EN UN AÑO: Mateo 2; Lucas 2:39 – 52

MENSAJE

Tiempo atrás, alguien vino y me dijo “Te conozco desde hace mucho tiempo y siempre te has mantenido constante en tu fe”, contesté “Eso es porque estoy muerto a la carne”. Un hombre muerto no cambia. ¿Has muerto a la carne?.

Una persona que está muerta a la carne no se siente afectada por los cambios a su alrededor. No le afecta el criticismo. Si le das una bofetada a una persona muerta, no reaccionará; insúltale, no se vengará. Esa es la actitud de cualquier que ha muerto a la carne. ¿Has muerto a la carne?. Si tu respuesta sincera es “NO” entonces vamos a mirar cómo puedes conseguirlo.

“Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14:33

La primera cosa es renunciar a todo lo que tienes. Todas tus posesiones materiales tienen que dejar de tener valor alguno para ti. Nada en este mundo debe de ser mas valioso para ti que Dios. Él dijo que cualquiera que quiera seguirle debe de primeramente negarse a si mismo (Lucas 9:23). ¿Cómo puedes saber si has renunciado a todo?.

Una vez hablé con un hombre sobre Cristo y él me dijo que lo había entregado todo a Dios – sabía que no estaba siendo sincero, así que le dije “Gloria a Dios. Hermano por favor, ¿podrías prestarnos tu coche mañana para hacer evangelismo?” Su actitud de alegría cambió de inmediato y dijo “Sabes que éste es el único coche que tengo y tengo que ir a trabajar mañana” Así que ahora, quiero que seas sincero contigo mismo: ¿Has renunciado a todo por Él? Si Jesús te pidiera que vendieras todo lo que tienes y se lo dieras a los pobres, lo harías?.

Tambén, la carne es muy testaruda y no se someterá sin luchar. Solo puede vencerse con ayuno y oración. Cuanto más oras, más de tu vida le das a tu espíritu y menos a la naturaleza carnal. Cuando ayunas, tu carne empieza a morir a la lujuria. También empezarás a valorar las coas del espíritu más que a las cosas efímeras (Gálatas 5:16 – 17).

Punto de Oración: Desde hoy, declara que estás muerto a la carne en el poderoso nombre de Jesús.