DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – EVANGELIZA AL MUNDO
Memoriza: «Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.» 2 Timoteo 4: 5
Lee: 2 Timoteo 4:1 -5
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
BIBLIA EN UN AÑO: Malaquías 1 – 4
MENSAJE
En su última carta, Pablo encarga a Timoteo – su hijo en la fe, que «haga el trabajo de un evangelista» (2 Timoteo 4:5). Con esto, el Apóstol establece la instrucción de Jesús para los creyentes de todas las generaciones – predica ele evangelio por todo el mundo. Si hemos de ser llamados por Su nombre, debemos de obedecer Sus mandamientos todos los días, urgiendo a las personas a ir a Jesús en busca de salvación.
«Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;» 2 Corintios 5:18
Jesús ha dado a todos los creyentes el ministerio de la reconciliación, la tarea de traer a todas las personas hacia Él. ¿Estás activo o inactivo en este ministerio?
La obra de un evangelista es conducir a las personas hacia Cristo a través del evangelio. A diferencia de un Pastor, un evangelista no discipula almas, pero un Pastor puede ser evangelista. Como evangelista tú estás constantemente buscando y predicando a las personas en el mundo. Después de que éstos hayan aceptado a Cristo, puedes entregarlos a una Iglesia basada en la Biblia, dónde un creyente más maduro puede discipularlos.
El evangelismo es diferente que el seguimiento o la publicidad. Es traer a las personas hacia el amor de Cristo. Ahora que sabes lo que es, ¿puedes decir que has estado haciendo la obra de un evangelista? ¿Estás constantemente predicando a Cristo a las personas del mundo? ¿Siguen habiendo personas en tu vecindario a las que aún no has predicado?
«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.» Marcos 16:15
Jesús quiere que hagas Su obra dondequiera que vayas e independientemente de lo que hagas. Él quiere que tengamos compasión por las almas perdidas y las atraigamos hacia el Reino.
Si you fuera tú, obedecería. Tu obediencia demuestra tu amor por Él y atraerá bendiciones incalculables a tu vida (Juan 14:15, Mateo 6:33).
Punto Clave: Evangelizar es un mandato que todo creyente recibe en el momento de la salvación. Nosotros también debemos predicar el mismo Evangelio a otros, para que puedan ser salvos.