Devocional Cielos Abiertos

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – DESAFIADO, NO DERROTADO

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – DESAFIADO, NO DERROTADO

Memoriza:Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;” 2 Corintios 4:17

Lee: 2 Corintios 4:8 -12

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

12 De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vid

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 8 – 10

MENSAJE

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” Juan 15:18

Tienes que saber que desde el momento que le dices si a Jesús, has firmado para sufrir persecución. Con solo mencionar Su nombre, puedes crearte enemigos. Aún así, Él no quiere que te preocupes porque Él ha vencido a este mundo (Juan 6;13). Si como Cristiano, no pasas por ninguna persecución, quizás necesites revisar tu salvación. Jesús dijo;

“!!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.” Lucas 6:26

Todo verdadero Cristiano enfrentará persecución: en la oficina, en la familia, con sus amigos o con extraños. Lo que importa es cómo manejas la situación. Algunos se vuelven al mundo porque no pueden soportarlo, mientras que otros se hacen más fuertes después de haber pasado por ello. ¿En qué categoría estás tú?

Busca el incrementar tu fortaleza espiritual deliberadamente. Estudia tu Biblia más, ora más, se constante en la comunión con otros hermanos. Esto te lo digo porque, ciertamente, tu fortaleza espiritual será probada algún día (Proverbios 24:10). En ese día, se tratará de cuanto de Dios tengas en tí lo que determinará tus acciones.

Aquellos que oran en lenguas de manera regular obtienen un poder sobrenatural para resistir cualquier forma de persecución. Por eso Pablo no dejó de predicar el evangelio a pesar de toda la persecución por la que pasó; él permaneció firme. Pedro negó a Jesús antes de ser bautizado en el Espíritu Santo, pero tan pronto como vino el Espíritu Santo sobre él, soportó persecución y la describió como algo bueno (Hechos 5:41).

No importa cuanto te desafíe el diablo, no te rindas. No importa lo mucho que te hayan amenazado para que aceptes un soborno o manipules las cuentas, mantente fuerte. Siempre y cuando permanezcas en Cristo, nunca serás vencido. Él ya ha vencido al mundo.

Punto de Oración: Padre, dame la fuerza para soportar cualquier persecución que el diablo quiera poner en mi camino en el poderoso nombre de Jesús.