DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – LOS OJOS DE DIOS ESTÁN PUESTOS EN TÍ

DEVOCIONAL CIELOS ABIERTOS – SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 – LOS OJOS DE DIOS ESTÁN PUESTOS EN TÍ

Memoriza: «Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.» Isaías 43:2

Lee: Salmos 139:7 – 12

¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.

Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,

10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.

11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.

12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

BIBLIA EN UN AÑO: Nehemías 6- 7

MENSAJE

Dios es Omnipresente – Él está en todas partes y lo ve todo al mismo tiempo. No importa por lo que estés pasando, Él está justo a tu lado.

Cuando los tres chicos hebreos estaban enfrentándose al Rey Nabuconodosor, desde fuera, puede parecer que estaban solos y sin ninguna ayuda posible. Sin embargo, los chicos estaban confiados, ellos sabían en quién creían. Ellos eran incluso lo suficientemente valientes como para añadir que no se inclinarían ante ningún ídolo si Dios decidía no rescatarlos.

Muchas veces, no sentimos a Dios a nuestro lado cuando estamos enfrentando pruebas, pero Él está ahí. Te darás cuenta de ello cuando estés en el horno y el fuego queme tus cadenas, dejándote ileso.

Los ojos de Dios están puestos en ti cuando estás a punto de cometer un pecado. Se dice que un Pastor había llevado a una mujer miembro de su iglesia a un hotel con la intención de cometer fornicación. Cuando llegaron y el Pastor trató de tocarla, ella dijo «Señor, hemos mirado a derecha y a izquierda para asegurarnos de que nadie nos viera, pero no hemos mirado hacia arriba. Dios puede vernos». Ella podía sentir que Dios podía verlos, así que se fue.

No puedes esconder nada de Dios. Quizás pretendas con la gente en la Iglesia pero Él conoce tus secretos. Tu esposa quizás no sea capaz de acceder a tu teléfono, pero Dios sabe todo sobre tus conversaciones; puedes engañar a todo el mundo pero no a Él.

De acuerdo con Lucas 8:17, sabiendo que Dios puede exponerte esto debería de hacer que te arrepintieras.

«Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.»

No continúes pecando porque tarde o temprano, todo secreto saldrá a la luz. Espero que hagas cambios de inmediato. Él aún no ha revelado tu secreto porque quiere que tengas la oportunidad de arrepentirte. Si te niegas a arrepentirte, Él te expondrá y eso será peligroso.

Punto Clave: Dios es Omnipresente y Omnisciente. No esperes a ser expuesto; haz los cambios que sean necesarios en tu vida ahora mismo. Mañana quizás sea demasiado tarde.